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Nuevo Honda Civic e:HEV, nueva generación electrificada para su 50 aniversario

Nuevo Honda Civic e:HEV, nueva generación electrificada para su 50 aniversario

Con una potencia de 184 CV, se espera que las emisiones de CO2 no superen los 110 g/km en las pruebas WLTP

Patxi Fernández

Madrid

Jueves, 24 de marzo 2022, 12:36

El Honda Civic cumple 50 años estrenando una nueva generación, la undécima, que como principal novedad, además del novedoso diseño, carga tecnológica y elementos de seguridad, supone que el coche se convierte en un modelo completamente híbrido, ya que en el mercado europeo no contará ... con versiones térmicas como hasta ahora.

El nuevo compacto japonés llegará después del verano manteniendo su concepción como vehículo compacto de cinco puertas y capacidad para cinco ocupantes. Mecánicamente recurre a un propulsor de 2 litros de gasolina, asociado a dos motores eléctricos adicionales con los que consigue una potencia total de 184 CV. La nueva versión del motor de combustión cuenta con varios elementos nuevos dentro de su arquitectura que contribuyen a conseguir una eficiencia térmica del 41%, una de las cifras más altas dentro del sector para un modelo de producción.

Aunque desde la firma no han ofrecido demasiado datos técnicos durante la presentación internacional del modelo, sí sabemos que las emisiones de CO2 serán inferiores a los 110 g/km, con un consumo por debajo de los 5 litros de media.

Este conjunto propulsor avanzado es capaz de cambiar de manera fluida y automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión sin la intervención del conductor, quien puede elegir entre cuatro modos de conducción —los modos Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual, que permite el control independiente del motor, la transmisión y el panel de instrumentos— para adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.

El nuevo Honda Civic apuesta por una silueta elegante y deportiva, que se ha conseguido bajando la línea del capó 25 mm con respecto a la generación anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado para crear un ambiente luminoso y amplio en el interior.

En comparación con la generación anterior del Civic, la base del pilar A se ha desplazado más atrás para que quede alineada con el centro de las ruedas delanteras. Esto confiere al automóvil unas proporciones más equilibradas en su perfil, así como una presencia de mayor robustez. La distancia entre ejes ha aumentado en 35 milímetros, que se aprovechan en el mayor espacio disponible para los ocupantes tanto de las plazas delanteras como traseras.

En el interior del Civic, el estilo horizontal del salpicadero realza la anchura del habitáculo que, al combinarse con un campo de visión más amplio, proporciona una verdadera sensación de espacio y ambiente abierto. El interior también se ha mejorado con nuevos materiales de gran calidad y con un tacto exquisito, entre los que se incluye un sorprendente sistema de salidas de aire a modo de «panal de abeja» metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. En la versión Advance, la pantalla del conductor incorpora ahora un panel LCD en color de alta definición de 10,2 pulgadas que ofrece mejor visibilidad.

El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completado con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto.

El nuevo Civic incorpora también el paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda SENSING. Gracias a una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada, el Civic tiene una mayor capacidad para identificar peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. Por primera vez, el nuevo Civic está equipado con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera. Además del Sistema de prevención y mitigación de impactos, el Sistema de aviso y prevención de cambio involuntario de carril y la tecnología de control de crucero adaptativo i-ACC, todos ellos mejorados, el Civic cuenta ahora también con los siguientes nuevos sistemas en su completo paquete de seguridad activa: sistema de información de ángulos muertos, sistema de supervisión de tráfico cruzado y sistema de asistencia para atascos. El modelo llegará a los concesionarios españoles después del verano. Por el momento la marca no ha dado a conocer los precios ni las versiones.

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