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Miércoles, 30 de diciembre 2020, 00:51
El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es un SUV que lo ofrece todo. Estrena propulsión híbrida enchufable y lleva el lujo, confort, seguridad y tecnología a un nuevo nivel. «El Explorer Plug-In Hybrid es la definición de versatilidad», ha asegurado Matthias Tonn, ... ingeniero jefe de programa de Explorer para Europa. «Nunca antes habíamos ofrecido un vehículo capaz de afrontar terrenos difíciles, remolcar una barca con facilidad y conducir en la ciudad utilizando energía eléctrica, y todo ello con todo el lujo y la comodidad imaginables».
1. Un espacio amplio y versátil: La cabina del Explorer ofrece un amplísimo espacio interior, con siete asientos de gran tamaño, cuya segunda fila de asientos es reclinable con ajuste longitudinal y se desliza hacia delante para facilitar el acceso a la tercera fila. Con todos los asientos abatidos, el espacio de carga ofrece unos impresionantes 2.274 litros de capacidad. Con cinco asientos, el espacio para equipaje cubica hasta 1.137 litros. Y para que la carga sea aún más fácil, cuenta con un portón trasero motorizado manos libres de serie.
2. Conducción eléctrica: El sistema de propulsión híbrido enchufable del nuevo Explorer ofrece la autonomía y el rendimiento de un moderno y sofisticado motor de gasolina, junto con la eficiencia de un vehículo eléctrico: 42 km en ciclo WLTP. Los conductores pueden elegir cuándo y cómo activar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el motor vuelve automáticamente al modo EV Auto, donde el motor eléctrico complementa al de gasolina con la energía recuperada. La carga completa de la batería desde un suministro eléctrico externo de 230 voltios tarda menos de 5 horas y 50 minutos.
3. Seguridad de cinco estrellas: Las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor de serie incluyen el Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas, el Limitador de Velocidad Inteligente, el Asistente de Mantenimiento de Carril o el sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado. Además, la tecnología Reverse Brake Assist, que debuta en Europa, utiliza sensores de radar y ultrasonidos para detectar un objeto en la trayectoria del vehículo, y puede activar los frenos automáticamente para evitar una colisión inminente cuando el vehículo da marcha atrás a velocidades entre 1.5 km/h y 12 km/h.
4. Un SUV auténtico y capaz en todos los terrenos: La tracción total inteligente distribuye la potencia a los ejes delanteros y traseros según lo exijan las condiciones. Este sistema optimiza la tracción cada 10 milisegundos, analizando los inputs de información de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura exterior, el deslizamiento de las ruedas y el estado del remolque. Este sistema optimiza el rendimiento de la conducción del automóvil y ofrece una mayor confianza en cualquier tipo de terreno.
5. Potencia y suavidad: El nuevo Explorer Plug-In Hybrid ofrece una experiencia de conducción cómoda, potente y eficiente, que inspira confianza a todos los ocupantes en cualquier escenario de conducción. Este modelo combina el potente motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 3.0 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh. Este sistema de propulsión ofrece un rendimiento máximo combinado de 457 CV de potencia y 825 Nm de par, lo que convierte al Explorer en el vehículo híbrido más potente jamás producido por la marca.
6. Conectividad de nueva generación: El Explorer lleva la conectividad a un nuevo nivel, con Ford SYNC 3, FordPass Connect y FordPass App. El sistema Ford SYNC 3 se integra con un smartphone para que la comunicación y la navegación se realicen sin esfuerzo. Se pueden controlar las aplicaciones compatibles con SYNC con AppLink, mientras que Apple CarPlay y Android Auto permiten utilizar la pantalla táctil en color de 10,1« como la de un smartphone. Con la pantalla táctil o con simples comandos de voz, se pueden hacer llamadas, escribir y escuchar mensajes de texto, y controlar la música y la navegación por satélite.
7. Conducción automatizada: Las situaciones de tráfico de parada y arranque, la conducción en autopista y los trayectos de larga distancia por carretera se hacen menos estresantes gracias al Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de Señales de Velocidad y Centrado de Carril. Esta tecnología de conducción semiautónoma, denominada Co-Pilot 360, ayuda al Explorer Plug- In Hybrid a mantener, sin necesidad de intervención por parte del conductor, una distancia cómoda con los vehículos que van delante, limitando la velocidad a la máxima permitida en la vía, y manteniendo el vehículo centrado en su carril trazando las curvas de forma autónoma, aunque en todo momento nos obliga a llevar las manos encima del volante. A la hora de estacionar, el Active Park Assist 2 permite maniobras totalmente automáticas en plazas de aparcamiento en batería y en línea con solo pulsar un botón. La tecnología también puede ayudar a los conductores a salir de los espacios de estacionamiento paralelo utilizando el sistema Park-out Assist, totalmente automatizado.
8. Como una tablet: Este modelo cuenta con una impresionante pantalla táctil vertical central de 10,1« (25.6 cm) y con una pantalla de 12,3» en el cuadro de instrumentos para proporcionar información personalizada. La pantalla es táctil, como si de un teléfono o una tableta se tratase. Esta pantalla utiliza un cristal capacitivo comparable al utilizado en smartphones y tabletas (permite efectuar movimientos de barrido y ampliación con los dedos), lo que proporciona una interacción más rápida y sensible con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3. La pantalla central puede mostrar los mapas de navegación a tamaño completo o dividir el espacio con información de audio.
9. Detalles y más detalles: El nuevo Explorer incluye en su interior cinco tomas de corriente de 12 voltios, dos puertos USB para la primera y la segunda fila, 12 portavasos y control climático de tres zonas. Y ofrece 123 litros de espacio de almacenamiento dentro de la propia cabina. O el sistema de sonido B&O ofrece la máxima calidad y potencia, con hasta 980 vatios, 14 altavoces y un diseño exclusivo que se adapta perfectamente al nuevo Explorer.
10. El valor de la experiencia: El nuevo Explorer Plug-In Hybrid se ha ganado una merecida fama de vehículo total y versátil a lo largo de historia; un coche robusto y fiable, capaz de combinar una gran capacidad en todos los terrenos, con un gran confort de marcha, espacio, confort y equipamiento interior. Nacido en 1990, de sus seis generaciones de han comercializado más de 8 millones de unidades, siendo el SUV más vendido en Estados Unidos. El concepto original de ofrecerlo todo ha ido mejorando generación tras generación hasta el actual Explorer Plug-In Hybrid, que marca una nueva era en la historia de este modelo.
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