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Patxi Fernández
Miércoles, 17 de enero 2024
Ford avanza hacia su conversión en una marca de coches 100% eléctricos en 2035. Mientras culmina este proceso, la marca apuesta por renovar uno de sus superventas, el Kuga, que potencia con un nuevo diseño, más tecnología, y propulsores híbridos e híbridos enchufables.
El nuevo ... Kuga presenta un diseño renovado por dentro y por fuera se introduce por primera vez el nuevo acabado Kuga Active, con un estilo más robusto y mejoras técnicas, para ofrecer una versatilidad adicional, gracias a elementos únicos de diseño exterior e interior, y a mejoras específicas para una mayor capacidad en condiciones de conducción exigentes.
Resalta su nueva parte frontal, con un atrevido diseño de la parrilla que está enmarcado por una barra de luces LED que va de lado a lado, así como un nuevo diseño de luces traseras, en forma de palo de hockey invertido que se complementa con un nuevo difusor trasero y la eliminación de la maneta del maletero.
En el interior, el Kuga ofrece un confort y una practicidad mejorados por un entorno más limpio y relajante. Un interior simplificado con menos botones físicos reduce las distracciones visuales del conductor, sin dejar de ofrecer los controles y la información clave en un diseño claro y cómodo.
Tanto el salpicadero como los guarnecidos de las puertas incorporan ahora un elemento decorativo de mayor tamaño con un acabado exclusivo y distintivo de cada acabado, con nuevos tapizados y costuras de los asientos a juego con la especificación.
Las tecnologías de confort de última generación incluye el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 de Ford que se maneja a través de una pantalla táctil apaisada de 13,2 pulgadas.
La pantalla central apaisada se apoya en un nuevo cuadro de instrumentos digital TFT de 12,3 pulgadas, de serie en todos los Kuga. La pantalla, configurable para dar prioridad a las necesidades del conductor, ofrece indicaciones temáticas exclusivas para adaptarse al modo de conducción seleccionado, mientras que la información de alta prioridad -como las tecnologías de asistencia al conductor- aparecen de forma más destacada cuando están activadas.
Todos los acabados del Kuga cuentan con Apple CarPlay y Android Auto, y la posibilidad de conectar dos smartphones, con un módem 5G para una conectividad súper rápida y un servicio sin interrupciones.
El nuevo modelo dispone de unos asientos en la segunda fila que pueden deslizarse 150 mm para ofrecer más de un metro de espacio para las piernas en la parte trasera, o hasta 553 litros de maletero.
En cuanto a la mecánica, el Kuga Híbrido Enchufable es el PHEV más vendido de Europa, y pretende consolidar este liderazgo con mejoras en cuanto a la eficiencia. El motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh proporcionan un total de 243 CV, con unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 20-28 g/km y un consumo de combustible de 0,9-1,2 l/100 km, y una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 km.
El Kuga Híbrido incorpora un sistema de propulsión FHEV autorrecargable que ofrece una capacidad de conducción puramente eléctrica, con opción de tracción delantera o tracción total. El motor de gasolina de 2,5 litros se combina con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio para ofrecer unas emisiones de CO2 homologadas (WLTP) de 121-146 g/km g/km y un consumo de combustible desde 5,3 – 6,4 l/100 km, con hasta 900 km de autonomía con un solo depósito de combustible y hasta 64 por ciento de conducción puramente eléctrica en ciudad.
Los clientes también pueden elegir el motor de gasolina 1.5 l EcoBoost de Ford, que ofrece 150 CV con un consumo de combustible de 6,3-7,2 l/100 km.
Tanto el Ford Kuga Híbrido Enchufable como el Kuga Híbrido AWD (FHEV) se benefician ahora de una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece importantes ventajas en términos de prestaciones y capacidad de remolque.
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