A.P.
Martes, 17 de diciembre 2024
Con un mayor atractivo deportivo, impacto visual y versatilidad que nunca, el nuevo BMW X3 asume el papel casi de un todoterreno para el uso diario, las actividades de ocio y los viajes. Un nuevo lenguaje de diseño confiere a la cuarta generación del vehículo ... deportivo (SAV) para el segmento premium de tamaño mediano una mayor presencia exterior y un aura de elegancia dinámica. Los materiales de alta calidad, una especificación estándar mucho más generosa, la digitalización avanzada y el nuevo BMW iDrive con Selección rápida (QuickSelect) basado en el Sistema Operativo BMW 9 marcan la pauta para crear el ambiente de primera calidad que se respira en el interior de la cabina, de diseño progresivo. El placer de conducir, la seguridad y el confort a larga distancia del nuevo BMW X3 también se benefician del ajuste excepcionalmente preciso de la configuración general del vehículo y de una amplia selección de sistemas semiautomáticos de conducción y aparcamiento.
Publicidad
En concreto, las superficies de proporciones generosas se combinan con unas pocas líneas nítidamente definidas para producir un exterior claramente estructurado que se ha reducido a lo esencial. El nuevo BMW X3 es 34 milímetros más largo que su predecesor, con 4.755 milímetros, mientras que su ancho ha aumentado 29 milímetros hasta alcanzar los 1.920 milímetros. Junto con la caída de 25 ‑ milímetros en la altura del vehículo hasta los 1660 milímetros y las orugas más anchas, esto crea un aspecto muy potente y deportivo.
La gran parrilla tipo riñón de BMW situada en la parte delantera vertical del nuevo BMW X3 transmite un aire de presencia segura. La nueva estructura del interior de la parrilla, compuesta por barras dispuestas vertical y diagonalmente, aporta un toque fresco. La iluminación de contorno BMW Iconic Glow opcional forma una línea continua alrededor de cada elemento de la parrilla. Todas las luces de conducción diurna, las luces laterales y los intermitentes de los faros LED se fabrican ahora con fuentes de luz superpuestas en forma de L. Los faros delanteros LED adaptativos, con sistema antideslumbramiento, funciones de luz de carretera, alumbrado urbano y luz angular, además de detalles decorativos en azul, están disponibles opcionalmente, al igual que las luces M Shadowline.
Los llamativos faldones laterales y una línea de techo que se extiende hasta la parte trasera son las características distintivas de la silueta deportiva del nuevo modelo. Los pasos de rueda prominentes y acampanados dan la impresión de una anchura considerable en la parte trasera. La luneta trasera empotrada está bordeada por un alerón de techo largo y los deflectores de aire laterales contiguos. Todas las variantes del modelo, excepto el BMW X3 M50 xDrive, vienen con tubos de escape integrados de forma invisible en el faldón trasero. La nueva interpretación del característico gráfico en forma de T y una barra horizontal satinada con intermitentes integrados ayudan a dar a las luces traseras un aspecto muy moderno.
La cabina del nuevo BMW X3 combina la robusta funcionalidad SAV con un amplio espacio y un ambiente premium lleno de estilo individual. La pantalla curva de BMW, la barra de interacción BMW, los volantes con una llanta de fondo plano y la nueva palanca selectora de marchas son los elementos que definen la moderna versión del habitáculo del diseño característico de BMW centrado en el conductor. Otros aspectos destacados de este modelo son los elementos luminosos de un color contrastante en la consola central y en las molduras de las puertas. Esta nueva característica de diseño está situada en la parte delantera de las puertas del conductor y del acompañante, donde forma un borde alrededor de los botones de función, los controladores de ventilación, las rejillas de ventilación y los robustos abrepuertas que suelen encontrarse en los modelos BMW X.
Publicidad
El ambiente individual del interior va de la mano con una generosa cantidad de espacio y una versatilidad moderna. El espacio de carga se puede aumentar de 570 a un máximo de 1.700 litros. Como opción, se puede especificar un acoplamiento de remolque que se extienda y se retraiga de nuevo eléctricamente. La carga máxima permitida por remolque es de 2.500 kilogramos, según la variante del modelo.
El sistema de propulsión del BMW X3 30e xDrive híbrido enchufable está compuesto por un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros combinado con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Estos equipos unen sus fuerzas para generar una potencia del sistema de hasta 299 CV. Gracias a la tecnología eDrive de última generación y a la recuperación adaptativa, el nuevo BMW X3 30e xDrive alcanza una autonomía eléctrica de 81 a 90 kilómetros en el ciclo WLTP, una autonomía considerablemente superior a la que podía ofrecer su predecesor.
Publicidad
Aunque el modelo líder de gama, el nuevo BMW X3 M50 xDrive, cuenta con el motor de gasolina de seis cilindros en línea más potente jamás instalado en un modelo M Performance. La unidad M TwinPower Turbo de 3.0 litros se conecta con la tecnología híbrida media de 48 V. Su potencia máxima de 398 CV se canaliza hacia la carretera mediante una caja de cambios Steptronic Sport de ocho velocidades y la tracción integral inteligente BMW xDrive.
Por último, la tecnología híbrida media de 48 V también dota a todas las demás variantes del nuevo BMW X3 de una mayor eficiencia y un rápido suministro de potencia. Permite que la unidad de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros del nuevo BMW X3 20 xDrive genere una potencia máxima de 208 CV.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.