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Nuevo Audi R8 V10 performance RWD: más rápido y preciso

Nuevo Audi R8 V10 performance RWD: más rápido y preciso

Disponible como Coupé o Spyder, aumenta 30 CV la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros consiguiendo un total de 570 CV

S. M.

Madrid

Miércoles, 22 de diciembre 2021, 00:19

Audi ha mejorado su emblema deportivo. El nuevo R8 V10 performance RWD (Rear Wheel Drive), disponible como Coupé o Spyder desde 179.000 y 193.800 euros respectivamente, aumenta 30 CV la potencia del motor atmosférico de 10 cilindros hasta llegar a los 570 ... CV. Además incorpora nuevos elementos como los asientos tipo bucket, la dirección dinámica, los estabilizadores en CFRP y los discos de freno cerámicos.

Este deportivo con motor central acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos (el Spyder en 3,8 segundos) y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h (el Spyder hasta los 327 km/h). La joya de la corona del nuevo R8 es el motor V10 FSI atmosférico de 5,2 litros, con un sonido inigualable y una rapidísima respuesta al acelerador. En el R8 V10 performance RWD la potencia alcanza 570 CV con un par máximo de 550 Nm, que se transmite a las ruedas traseras a través del cambio S tronic de siete velocidades. Esto supone 10 Nm más de par que el Audi R8 V10 RWD.

La suspensión y la dinámica de conducción están adaptados específicamente para la propulsión trasera. Cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización (ESC), la configuración de los sistemas de control permite realizar derrapes controlados. La dirección asistida electromecánica proporciona un contacto directo con la carretera. La dirección dinámica, disponible por primera vez para el R8 de tracción trasera, ofrece una respuesta aún más precisa. Esto hace que la conducción sea más ágil en carreteras con curvas cerradas o al girar, gracias a una dirección más directa. También aumenta el confort al facilitar las maniobras, por ejemplo, al aparcar.

El diseño claramente deportivo se inspira en sus hermanos GT4. Entre los elementos que lo caracterizan destaca la amplia y plana parrilla Singleframe en negro mate con un emblema R8 flanqueado por grandes tomas de aire, el splitter delantero y la rejilla de salida de aire trasera, así como los tubos de escape ovalados. La hendidura bajo el capó delantero recuerda al legendario Audi Sport quattro. El nuevo R8 está disponible con diez opciones de color para la carrocería. Uno de ellos es el azul Ascari metalizado, que hasta ahora sólo estaba disponible para el R8 V10 performance quattro. El paquete de diseño «R8 performance» cuenta con un interior con cuero y Alcantara en color negro, costuras de contraste en azul Mercato e inserciones decorativas de carbono.

Las tensas líneas del diseño exterior marcan la pauta también en el habitáculo. Su elemento más llamativo es el 'Monoposto', un gran arco de contorno pronunciado en la zona del conductor que recuerda mucho al cockpit de un coche de carreras. El 'Monoposto' rodea la instrumentación Audi virtual cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas integrada en una carcasa independiente. El volante de cuero multifunción plus ofrece dos o, en la versión Performance, cuatro satélites de control, cada uno de ellos para utilizar el Audi drive select, arrancar el motor, activar el modo Performance y el sistema de sonido del motor o controlar el Audi virtual cockpit. El conductor y los pasajeros pueden acomodarse en los asientos deportivos o en los nuevos asientos tipo bucket, tapizados en cuero y Alcantara. Delante de la plaza del acompañante el salpicadero luce una insignia con un brillante emblema que muestra las siglas RWD.

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