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Madrid
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 10:46
Desde su debut hace dos años, el Audi SQ2, cuyas primeras entregas están programadas a principios de 2021 con un precio desde 52.600 euros, se ha forjado su propio nombre como un vehículo con carácter. Se trata de un SUV compacto deportivo para conductores ... que valoran el diseño, la versatilidad para el uso cotidiano y el dinamismo. Y las cifras hablan por sí solas: de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.
Su propulsor 2.0 TFSI es un motor deportivo muy polivalente que rinde una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm, que se mantiene constante entre 2.000 y 5.300 rpm. El cuatro cilindros turboalimentado ofrece una respuesta al acelerador inmediata y su sonido se hace más rotundo a medida que sube de revoluciones, gracias en gran medida a las mariposas instaladas en el sistema de escape.
La caja de cambios S tronic de siete velocidades es de serie en el SQ2. Tiene relaciones cortas y deportivas en las primeras marchas, mientras que la séptima velocidad cuenta con un desarrollo largo para reducir el consumo de combustible. El conductor puede elegir que la rapidísima transmisión de doble embrague cambie de marcha en los modos D o S, o hacerlo de forma manual. Si se selecciona el modo efficiency en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, el motor se desacopla de la transmisión cuando el coche avanza por inercia.
El equipamiento de serie del SUV compacto deportivo también incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que permite elegir entre los programas «auto», «confort», «dynamic», «efficiency» e «individual». Interviene sobre la dirección, el cambio S tronic, el motor y otros sistemas. El conductor también puede ajustar el Control Electrónico de Estabilización (ESC) al modo off-road pulsando un botón.
Con un diseño aún más expresivo, que combina líneas angulosas y redondeadas, el Audi SQ2, que tiene una longitud de 4,21 metros, irradia carácter. La parrilla Singleframe octogonal es ahora más baja y cuenta con unos listones que interpretan el motivo poligonal presente en todo el coche. Entre la parrilla y el capó hay unas estrechas hendiduras, mientras que unos embellecedores pintados en color plata selenita bordean las grandes entradas de aire.
La actualización de diseño del Audi SQ2 también afecta a las carcasas de los espejos retrovisores en óptica de aluminio, los faldones laterales, el alerón del borde del techo y los blades en el pilar C. El paragolpes trasero, con motivos pentagonales, varía el patrón de diseño del faldón delantero. La inserción en el difusor enmarca cada una de las dos salidas de escape. La capacidad del maletero puede variar entre 355 y 1.000 litros, en función de la posición del respaldo de los asientos traseros.
Como en todos los modelos S de Audi, el interior del SQ2 se caracteriza por el acabado en tonos oscuros y las superficies de muy alta calidad. Incluye de serie el MMI Navegación plus, el audi parking system delantero y trasero, la cámara de marcha atrás, el control de velocidad (tempomat), el dispositivo de alarma antirrobo, el climatizador automático, el volante deportivo multifunción y los asientos deportivos.
Asimismo, el sistema de infotainment de alta gama lleva a bordo los servicios de Audi connect con un módulo de conexión LTE plus; un punto de acceso Wi-Fi permite a los pasajeros conectar sus dispositivos móviles. Los servicios emergency call & Service y remote & control de Audi connect son novedad, y forman parte del equipamiento de serie. Permiten al propietario, por ejemplo, bloquear el vehículo o comprobar el nivel de combustible de forma remota utilizando un teléfono móvil a través de la aplicación gratuita MyAudi.
El Audi SQ2 también está a la vanguardia en su segmento en lo referido a sistemas de asistencia al conductor. El Audi pre sense front es de serie. Este sistema contribuye a la hora de prevenir o mitigar las consecuencias de posibles accidentes en los que se vean involucrados peatones, ciclistas u otros vehículos que circulen por delante.
El asistente de crucero adaptativo, que puede ayudar al conductor en muchas situaciones con la aceleración, la frenada y el mantenimiento en el carril, se suma ahora a los sistemas opcionales. Para mantener el guiado lateral, el conductor solo tiene que tocar suavemente el volante capacitivo que forma parte de este asistente, lo que es una indicación para el sistema de que sigue prestando atención. En combinación con el reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de vídeo, el asistente de crucero adaptativo se encarga de la deceleración del vehículo en determinadas situaciones, como por ejemplo ante una señal de límite de velocidad o al llegar a una población. Tan pronto como finaliza la limitación temporal o la zona de velocidad restringida, el SQ2 acelera de nuevo automáticamente para recuperar la velocidad de crucero. El asistente al aparcamiento, que realiza la maniobra de forma automática, es otro de los sistemas opcionales.
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