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N. SOAGE
Madrid
Viernes, 6 de noviembre 2020, 10:50
Audi amplia la familia e-tron con el nuevo Sportback, un SUV coupé cien por cien eléctrico de hasta 408 CV de potencia y una autonomía de hasta 446 kilómetros (según WLTP). Ya está disponible en dos variantes: e-tron Sportback 50, de ... 313 CV, con un precio de partida de 75.340 euros; y e-tron Sportback 55, que parte de 87.980 euros.
Elementos como la parrilla Singleframe octogonal o los pronunciados pasos de rueda identifican a este modelo como un auténtico Audi en lo que a diseño se refiere. Además tiene ciertos detalles de un eléctrico puro, como las inserciones negras en los faldones laterales -sugieren el lugar en el que se aloja la batería-, un llamativo logotipo de color naranja en la tapa de carga, o la ausencia de salidas de escape en el difusor trasero.
El interior es espacioso, para viajar sus cinco ocupantes con comodidad, y funcional gracias a su 555 litros del maltero y del compartimiento de carga bajo el capó delantero, de 60 litros, que alberga el kit de herramientas del vehículo y el cable de carga. Un volumen que aumenta hasta los 1.655 litros si se abaten los asientos posteriores. Una vez que se accede al interior nos rodea un elegante habitáculo que rezuma calidad y combina a la perfección diseño y tecnología.
Pero lo que verdaderamente llama la atención a simple vista es su gran consola central con dos gran pantallas táctiles de fácil e intuitivo manejo: la superior, de 12,1 pulgadas, controla el infoentretenimiento, la navegación y ajustes específicos e-tron; y la inferior, de 8,6 pulgadas, se usa para introducir texto o controlar el climatizador.
También los monitores de los espejos retrovisores virtuales -opcionales- que incorporan los paneles de las puertas, a los que resulta rápido adaptarse y aumenta la seguridad: eliminan los puntos muertos al adelantar o facilitan el aparcamiento. Las imágenes que obtienen son proyectadas en pantallas OLED de alto contraste, ubicadas en la transición entre el salpicadero y las puertas. Si el conductor mueve su dedo hacia la superficie de la pantalla táctil, se activan símbolos que permiten reposicionar la imagen. En concreto, el sistema tiene capacidad para adaptarse automáticamente a tres situaciones de conducción: manejo en carretera, maniobras de giro y estacionamiento.
Así, la tecnología de asistencia al conductor que Audi ofrece en el e-tron Sportback también monitoriza continuamente el entorno del coche, de serie y dependiendo del equipamiento, gracias a una dotación formada por hasta cinco sensores de radar, cinco cámaras y doce sensores ultrasónicos. Destacan los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense front, de serie, o el paquete opcional City, especialmente enfocado al tráfico urbano e incluye el asistente de cruces y la alerta de tráfico cruzado, así como el asistente de cambio de carril y la advertencia de salida exit warning. También un paquete Tour, que incluye el asistente de crucero adaptativo, que mejora el control longitudinal y lateral, y el asistente de eficiencia.
En marcha, el Audi e-tron Sportback combina eficiencia y prestaciones con la mayor suavidad de rodadura, totalmente en silencio y con una dinámica sobresaliente. Puede cargarse hasta el 80% de su capacidad en poco menos de media hora -en ambas versiones-, suficiente para continuar el viaje. Y con el Audi drive select, con siete perfiles, se puede se puede pasar con distinción entre comodidad y deportividad.
Asimismo, gracias a la aplicación gratuita myAudi puede conectar el coche a un smartphone, lo que permite al usuario del Audi e-tron Sportback gestionar todos los procesos de carga de forma remota. Estos incluyen consultar el estado de la batería y la autonomía, programar e iniciar los procesos de carga y mostrar estadísticas de conducción. Y en viajes de larga distancia, el planificador de rutas e-tron muestra las paradas necesarias durante el trayecto, tanto en la aplicación como en el MMI. Lo hace de forma dinámica, actualizando continuamente la planificación en función de la situación del tráfico y del estilo de conducción.
Otra función de la aplicación myAudi es la preclimatización antes de la salida, que funciona con electricidad de la toma de corriente y permite al usuario elegir la temperatura adecuada en el momento previo a subirse al coche. Con la climatización independiente confort opcional, el cliente puede dar la orden necesaria para calefactar tanto el habitáculo como el volante y los asientos, dependiendo del equipamiento.
Finalmente, y con la intención de animar al usuario a adentrarse en la era eléctrica de Audi, la marca de los cuatro aros ofrece el paquete de 10 días de coche alternativo -un Audi Q5 o un Audi A6- a utilizar durante el primer año tras la compra de un Audi e-tron hasta un total de 8 paquetes de 5 días, que los usuarios podrán utilizar durante los dos primeros años desde la entrega del vehículo. Además, para que los clientes puedan recargar cómodamente el coche, desde enero de 2020 Audi ofrece una subvención para la instalación de un punto de carga en el hogar.
Motores : eléctricos de 313 y 408 CV Largo/ancho/alto (m) : 4,90/1,93/1,61 Autonomía : hasta 446 km Maletero : de 615 a 1.655 litros Aceleración : de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos Velocidad máxima : 200 km/h Precio : desde 75.340 euros
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