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N. SOAGE
Madrid
Jueves, 11 de marzo 2021, 01:38
El coche más potente de Peugeot hasta la fecha ya está disponible desde 62.200 euros, tanto en versión berlina como SW. Se trata de un modelo creado por los equipos de ingeniería de Peugeot Sport, el departamento de competición de la marca, para lograr ... una combinación perfecta entre nuevas energías, máxima potencia y comportamiento en carretera impecable. Características que dan vida al nuevo 508 Sport Engineered, cuyas primeras unidades llegarán a finales del mes de abril.
Este híbrido enchufable es la punta de lanza de la nueva generación de superdeportivos con la firma del Léon. Tanto la berlina como la silueta shooting brake de esta nueva versión llaman la atención tanto por su diseño afilado y atlético como por sus sorprendentes prestaciones. De hecho, resaltar, sobre todo, su poderío. Es decir, es un coche cómodo pero con rabia al que no le molestan para nada las baterías (más bien su peso). De hecho, no pierde nada de habitabilidad, accesibilidad y capacidad de almacenaje frente a la versión de combustión. Su maletero mantiene los 487 litros, que se convierten en hasta 1.537 litros con los asientos completamente abatidos.
La actuación combinada de su motor gasolina PureTech 200 y sus dos mecánicas eléctricas, situadas, respectivamente, en el eje delantero y trasero, logran una potencia total de 360 CV, con 4 ruedas motrices. Cifras con las que se logran espectaculares aceleraciones de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos, que se consiguen gracias a un par máximo de 520 Nm. Un mar de adrenalina que solo emite 46 g/km de CO2 y que puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
Además, cuenta con una autonomía de 42 kilómetros en modo 'cero emisiones', lo que le permite circular cómodamente en entornos urbanos disfrutando de las ventajas del distintivo Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT), como el acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación. Su batería se puede recargar en casa en unas 7 horas, y cuenta con el modo eSave, perfecto para 'ahorrar' los kilómetros que puedas necesitar más tarde, para circular por ciudad por ejemplo.
El diseño exterior de este nuevo deportivo eficiente se ha cuidado al máximo. Gracias a la tecnología de impresión 3D, la calandra presenta un aspecto afilado, con láminas flotantes que parecen estar dispuestas a cincelar el aire y dirigirlo directamente hacia el radiador. El paragolpes delantero cuenta con grandes tomas de aire. Asimismo, sus llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas están diseñadas para asegurar una óptima refrigeración de los frenos.
En el interior, el Peugeot i-Cockpit se pone al servicio de las prestaciones y de una experiencia de conducción intuitiva. Tanto su pantalla táctil HD capacitiva de 10 pulgadas como su cuadro de instrumentos elevado digital de 12,3 pulgadas cuentan con elementos gráficos exclusivos y pueden ser personalizados. Asimismo, el volante compacto multiplica la agilidad y muestra con orgullo las tres garras de la gama Peugeot Sport Engineered, que también podemos encontrar en otras zonas del exterior como identificación.
Pero no solo son nuevas y llamativas las tres garras, también el color Kryptonita. Un tono que encontramos en, por ejemplo, difusores de aire, discos de freno y en la tapicería de los asientos. Y para asegurar el máximo nivel de confort, los asientos están calefactados y cuentan con función masaje. Aunque cabe resaltar notablemente sus barras antivuelco (escondidas) de 22 mm tanto delante como atrás.
Durante una toma de contacto con el nuevo modelo tanto por carretera como por circuito, este nuevo deportivo berlina o familiar ha demostrado sus grandes capacidades. La primera sensación al ponerse al volante y arrancar el coche, es la de un felino a punto de salir corriendo a por su presa. Y efectivamente este modelo es capaz de acelerar con una fuerza casi hipnótica, tanto en el modo híbrido como sport, ya que su potencia es muy progresiva. Este 508 Sport Engineered es muy confortable y dinámico, perfecto tanto para el día a día como para viajar. Es más, en modo híbrido, podemos exprimir al máximo su propulsor e incluso autorrecargarse, mientras que si activamos el modo eléctrico, el silencio se adueña del entorno y conseguimos la mayor eficiencia. Un coche con grandes sensaciones.
Motor : híbrido enchufable de 360 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,75/1,86/1,41 Autonomía : hasta 42 kilómetros Consumo : desde 2 l/100 km Aceleración : de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos Velocidad máxima : 250 km/h Maletero : de 487 a 1.537 litros Precio : desde 62.200 euros
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