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Madrid
Martes, 27 de julio 2021, 00:55
La nueva Mercedes-Benz Citan, el modelo que sustituye a la predecesora lanzada en 2012 con la que Mercedes-Benz entró en el segmento de las Small Vans, así como su versión íntegramente eléctrica, la eCitan se comenzarán a vender será a partir de mediados ... de septiembre. Las dimensiones reducidas, una gran cantidad de espacio y un alto volumen de carga proporcionan múltiples posibilidades de uso para la nueva Small Van, especialmente en el tráfico urbano. Las puertas correderas de amplia apertura tanto en el lado derecho del vehículo como en el izquierdo y el bajo borde de carga permiten acceder cómodamente al interior y cargar con facilidad el vehículo. Los pasajeros de la Citan Tourer disfrutan del mismo nivel de comodidad. Además de una alta funcionalidad y versatilidad, el vehículo cuenta con un exhaustivo equipamiento de seguridad y un gran confort de marcha.
A esta seguridad contribuye la estable estructura de su carrocería con largueros específicos para absorber energía, así como hasta siete airbags de serie y el completo equipamiento con modernos sistemas de asistencia a la conducción. Estos pueden ayudar y proteger al conductor en un gran número de situaciones. Pero, estos sistemas no son los únicos prácticos ayudantes que actúan en segundo plano: al igual que su hermana mayor, la Sprinter, y los turismos de Mercedes-Benz, la nueva Citan dispone opcionalmente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y con capacidad de aprendizaje. Además, la Citan ya viene preparada de fábrica para el uso de numerosos servicios digitales de Mercedes me connect. De este modo, los clientes siempre están conectados al vehículo en cualquier lugar pudiendo hacer uso de prácticas funciones.
Además de los sistemas ABS y ESP legalmente requeridos, los modelos de la nueva generación de Citan disponen de serie, entre otros, de la ayuda al arranque en pendientes, el asistente para viento lateral, la advertencia de cansancio Attention Assist, así como de llamada de emergencia Mercedes-Benz. Aún más completo es el equipamiento con sistemas de asistencia a la conducción de la Citan Tourer que incluye de serie el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el control de ángulo muerto, así como el asistente de límites de velocidad.
Muchos otros sistemas de asistencia a la conducción están disponibles opcionalmente, entre los que se encuentran, por ejemplo, el sistema activo de distancia Distronic, que permite la conducción automática en retenciones, o el asistente activo de dirección[1] que ayuda al conductor a mantener a la Citan centrada en el carril. La Citan también es pionera en materia de sistemas de retención: La Citan Tourer, por ejemplo, dispone de serie de un airbag central que se despliega entre el asiento del conductor y el acompañante en caso de colisión lateral grave. Un total de siete airbags protegen a los pasajeros. Los furgones incorporan seis airbags de serie.
Asimismo, con MBUX, los clientes ya tienen acceso a un sinfín de servicios de conectividad. Con Mercedes me, MBUX se vuelve aún más inteligente y fácil de usar: Así funciona 'Hey Mercedes' con lenguaje natural: El usuario ya no necesita aprenderse comandos predeterminados, sino que puede utilizar el lenguaje coloquial. Entre el resto de funciones de Mercedes me connect están servicios remotos como la consulta a distancia del estado del vehículo. De este modo, el cliente puede consultar los datos más importantes de su vehículo en cualquier momento y cómodamente desde casa o la oficina. Muy práctico también: gracias a la navegación con Live Traffic Information y datos Car-to-X, el cliente conduce con datos en tiempo real. De este modo, se pueden evitar atascos y ahorrar tiempo.
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