J. Bacorelle
Lunes, 9 de octubre 2023, 10:45
El Peugeot 508 continúa su historia en el mercado español con el lanzamiento de su nueva generación que llega al mercado español con dos opciones de gasolina y diésel y tres motorizaciones distintas de híbridos enchufables (PHEV), de 180 caballos (CV), 225 CV y 360 ... CV en el tope de gama, con el foco puesto en atraer las ventas del segmento D, que representa en torno al 8% del total del mercado.
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De este modo la electrificación prosigue su avance en el nuevo 508, que llega al mercado con una gama de motores híbridos enchufables que destacan por su alto nivel tecnológico, sus prestaciones y su eficiencia, que les permiten disfrutar de las ventajas de la etiqueta «Cero» de la Dirección General de Tráfico.
A la mecánica Plug-In Hybrid 360 con tracción total reservada al 508 Peugeot Sport Engineered se suman la cadena Plug-In Hybrid 225 y al nuevo motor PlugIn Hybrid de 180 CV.
La batería de los PHEV es de 12,4 kilovatios hora (kWh) para una autonomía de hasta 64 kilómetros en modo eléctrico en ciclo mixto, que podrían ser hasta 73 kilómetros en ciudades. El PSE tiene una autonomía de hasta 52 kilómetros.
Este modelo trae un cargador integrado de 3,7 kW, con uno opcional de 7,4 kW que viene de serie en la versión PSE, mientras que los tiempos de carga son de una hora y media en una estación de 32 amperios, de tres horas y 25 minutos en una de 14 amperios y de siete horas y cinco minutos en uno de 8 amperios.
Por el momento no va a tener una versión 100% eléctrica, debido al retraso de la electrificación y habrá que esperar hasta nuevas generaciones para poder ver esta opción en la berlina del segmento D de la firma del león.
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Esta nueva generación del modelo tiene dos versiones de carrocería, en berlina ('fastback') y en carrocería familiar (SW), que es 1.200 euros más cara, al tiempo que cuenta con tres niveles de acabado, Allure, GT y PSE, el tope de gama. La marca prevé que el 75% de las ventas de este nuevo vehículo sean en la silueta 'fastback'.
El diseño hace destacar la elegancia y el dinamismo de este modelo gracias a unas líneas deportivas y una estética llamativa y hi-tech, en la que ganan protagonismo nuevos colores y materiales. Unas novedades que saltan a la vista en el frontal del nuevo Peugeot 508, que exhibe en el nuevo emblema del León en el centro de una calandra que, como sucede en los últimos lanzamientos de la marca, va difuminando sus elementos decorativos hasta fundirse en el paragolpes. En emblemas y logotipos se adopta la nueva tipografía de la marca en un color gris basalto que expresa modernidad y elegancia.
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La parrilla adopta un exclusivo tono negro brillante texturizado bajo un capó en el que figuran las tres garras color Kriptonita que distinguen esta visión superdeportiva de este modelo.
De serie en toda la gama, el nuevo 508 integra el sistema de iluminación Matrix LED, en el que distinguen las tres garras del León en unos grupos ópticos finos y de diseño exclusivo. Este motivo también está presente en los pilotos LED traseros, que incorporan intermitentes dinámicos.
También estrena las llantas de aluminio Epherra de 18ª, que ponen el acento en el diseño y la eficiencia gracias a su patrón de rombos y sus cinco radios, con el logo de Peugeot en el centro. En cuanto a los colores de carrocería, tres nuevos tonos aterrizan en la gama: el Blanco Okenite, el Azul Eclipse y el Gris Titanium.
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En el interior, el nuevo Peugeot 508 ofrece una posición de conducción baja, que distingue a los automóviles más deportivos, y un rediseñado Peugeot iCockpit.
El nuevo 508 tiene un precio de salida de 42.110 euros para la versión Allure de Gasolina, de 44.260 en el diésel, mientras que los PHEV parten desde los 51.110 euros el de 180 CV, 52.610 el de 225 CV y 70.060 euros el tope de gama, el PSE PHEV 360 CV.
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