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Nuevo citroën C3 Aircross F. P.
Nueva generación Citroën C3 Aircross, más grande y eficiente

Nueva generación Citroën C3 Aircross, más grande y eficiente

Patxi Fernández

Lunes, 14 de abril 2025, 14:39

Citroën ha reinventado completamente el C3 Aircross, presentando un SUV compacto con un diseño más robusto y moderno. Este nuevo modelo comparte plataforma con el C3, ofreciendo un precio competitivo y una gran eficiencia. Representa una evolución significativa en la oferta de Citroën, consolidando su posición en el mercado de los SUV compactos.

El coche, que hemos probado en varias rutas en los alrededores de Sitges, representa una evolución significativa en la oferta de Citroën, consolidando su posición en el mercado de los SUV compactos.

Es mucho más grande que el C3 convencional, por lo que crece de segmento y de enfoque, ya que ahora es más apropiado tanto para desplazamientos urbanos como en carretera en familia.

Con 4,39 metros de longitud, la versión de 5 asientos ofrece el mejor espacio interior de su segmento en la segunda fila. Junto a ella, Citroën también ofrece un nuevo modelo de 7 asientos, una novedad en el segmento: diseñado con las mismas proporciones, ofrece una flexibilidad de uso sin igual a la vez que se mantiene compacto y maniobrable.

El interior es cómodo y todo queda muy a mano F. P.

En su versión de 7 asientos, el C3 Aircross ofrece la misma distancia entre rodillas en la segunda fila que el C3 berlina, un ancho de hombros 25 mm mayor que la media de la categoría y un generoso espacio para la cabeza. El espacio de la tercera fila está equipado con el mismo estándar que los demás asientos, con reposacabezas, apoyabrazos, portavasos, una toma USB, un espacio para los pies y aire acondicionado. Con todos los asientos desplegados, el volumen del maletero es de 40 litros, y de 330 litros en la configuración de 5 asientos.

En materia de confort, el nuevo Citroën C3 Aircross se suma a la filosofía C-Zen Lounge. Destaca por su aprovechamiento del espacio y el tratamiento refinado y sencillo de las superficies. Cuenta con una pantalla táctil central de gran tamaño que controla las funciones del vehículo y ofrece una interfaz intuitiva.

Admite hasta tres filas de asientos F. P.

Ofrece un sistema de infoentretenimiento y toda la conectividad que se puede esperar de este tipo de vehículos. Como sistemas de asistencia a la conducción, está dotado de elementos como el control de crucero adaptativo, frenada de emergencia automática, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

Motores

El nuevo C3 Aircross se electrifica de dos maneras: un tren motriz híbrido de 136 CV y una versión totalmente eléctrica. El híbrido de 48V utiliza el motor 1.2 PureTech de nueva generación desarrollado específicamente para aplicaciones híbridas, con un 40% de componentes completamente nuevos. Con una cilindrada de 1.199 cm³, este motor de 3 cilindros desarrolla 136 CV. Cuenta con un turbocompresor de geometría variable y una cadena de distribución. El motor eléctrico (máquina síncrona de imanes permanentes) asiste al motor de combustión interna para reducir el consumo de combustible de manera transparente, permitiendo una conducción 100% eléctrica para casi el 50% del uso urbano y recargando la batería durante la desaceleración. El consumo homologado es de apenas 5,3 l/100 km.

También está disponible en una alternativa gasolina 1.2 Turbo de 100 CV como entrada de gama, también con alternativas de 5 o 7 plazas.

El C3 Aircross ha crecido significativamente F. P.

Con una autonomía de más de 300 km, la versión 100% eléctrica desarrolla una potencia de 113 CV. Puede recargarse del 20% al 80% en solo 26 minutos y utiliza la aplicación ë-ROUTES, un planificador de viajes que se adapta a los cambios en la carretera en tiempo real. Se posiciona como una opción atractiva para aquellos que buscan movilidad sostenible sin renunciar a la practicidad. Una versión con una autonomía superior a los 400 km estará disponible en 2025.

El modelo se fabrica en Europa en la planta de Trnava y ya está disponible para pedidos. El C3 Aircross parte de 27.400 € para el modelo eléctrico, y da acceso a la electrificación desde 25.500 € con la versión híbrida de 136 CV. El modelo de acceso, de gasolina sin hibridación, parte de un os 18.790 euros.

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