Patxi Fernández
Martes, 28 de enero 2025, 20:41
El Hyundai Inster es un vehículo compacto y versátil, ideal para la conducción urbana y para aquellos que buscan un coche eficiente y con estilo. Junto con el Kona y la familia Ioniq completa la gama eléctrica de la marca en España, estando en este ... caso dirigido a conquistar a un público urbano y juvenil, aunque por sus características y autonomía, también permite realizar viajes.
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Con tan solo 3,82 metros de largo y 1,61 de ancho, nos permite movernos con soltura por el casco urbano, pero igualmente, tal y como hemos podido comprobar durante la prueba dinámica en Madrid y alrededores, no se amedrenta al entrar en una carretera virada o autopista.
Con este coche la firma coreana «democratiza» en cierta medida el acceso a la movilidad eléctrica, ya que su precio parte de 22.780 euros (con promoción de la marca) incluyendo un equipamiento muy completo. Y si finalmente se reanudan de alguna manera las ayudas del plan MOVES, su precio de partida sería de unos 15-16.000 euros.
Pero el atractivo del INSTER comienza por su exterior, audaz y juvenil, con líneas fluidas y elementos de diseño distintivos como las luces diurnas circulares y los pilotos traseros con diseño pixelado.
El interior es espacioso y funcional, con materiales de buena calidad y un diseño centrado en el conductor. La pantalla táctil central controla las funciones del vehículo y ofrece una interfaz intuitiva. Sorprende el gran espacio disponible para los ocupantes, tanto delanteros como traseros. Por ahora está homologado para cuatro plazas, ya que las dos traseras son individuales, pero se espera a lo largo del año nuevas versiones para 5 ocupantes.
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Precisamente estas dos butacas traseras son deslizantes, por lo que podemos optar en dar más espacio para las rodillas si llevamos pasajeros de elevad estatura, o dar ganancia a un maletero que parte de 238 litros y que puede llegar hasta unos nada despreciables 1.059. La modularidad nos permite abatir todos ellos y dejar una superficie completamente plana que podríamos utilizar incluso para instalar un colchón.
En el apartado mecánico, disponible con dos opciones de batería, de 42 kWh y 49 kWh, con lo que el rango de potencias va de 97 a 115 CV, y con consumo s de 14,3 y 15,1 kWh/100 km. La recarga se puede hacer, según versiones, mediante un cargador rápido (D.C.) en tan solo 30 minutos (del 10 al 80% de carga), o en cuatro horas y media en enchufe de carga convencional alterna (A.C.). Su autonomía llega hasta los 370 km.
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Incluye una amplia gama de sistemas de seguridad, como frenada de emergencia autónoma, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, y su sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de gran tamaño y conectividad con smartphones a través de Apple CarPlay y Android Auto.
La gama se estructura en tres acabados, Klass, Maxx y Techo, con 65 combinaciones de color y opción de bitono con techo negro. En los próximos meses llegará una versión INSTER Cross, con un diseño más «campero», y elementos decorativos como una bandeja portaobjetos para la baca del techo.
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Tanto el parachoques delantero como el trasero presentan un diseño más robusto y angular, con protecciones plásticas que le confieren un aspecto más aventurero, y los bajos de la carrocería y los pasos de rueda están protegidos por revestimientos de plástico negro, ideales para terrenos accidentados.
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