Secciones
Servicios
Destacamos
A.P.
Miércoles, 18 de septiembre 2024, 10:00
El nuevo Mustang GTD ha redefinido lo que este icono de Ford representa en cuanto a prestaciones. En ningún lugar queda tan claro como bajo el capó, donde su V8 sobrealimentado de 5,2 litros produce una potencia certificada por la SAE de 815 CV ... y un par motor de 900 Nm.
Estas cifras, junto con la aerodinámica activa de vanguardia del Mustang GTD, los frenos carbono-cerámicos y la suspensión interna-trasera con amortiguadores semi-activos, son elementos clave para que el Mustang GTD se prepare para cumplir la promesa de dar una vuelta oficial en menos de siete minutos al circuito de Nürburgring.
El motor V8 sobrealimentado de 5,2 litros mejora los propulsores Mustang anteriores, ya que se beneficia del primer sistema de lubricación en seco de Mustang, que ayuda a mantener el motor lubricado en las curvas más exigentes. Este sistema de cárter seco también permite un régimen máximo ligeramente superior de 7.650 rpm, 100 rpm más que el anterior V8 de 5,2 litros.
La admisión y el escape mejorados, un escape de titanio incluido de serie y una polea de sobrealimentación más pequeña contribuyen a que este motor alcance estos valores de potencia.
Además de la potencia necesaria para alcanzar su velocidad máxima de 325 km/h, el Mustang GTD también cuenta con un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica que puede cambiar el ángulo del alerón trasero y activar alerones bajo la parte delantera del vehículo para encontrar exactamente el equilibrio adecuado entre el flujo de aire para la velocidad y la carga aerodinámica para el agarre, dependiendo de las condiciones de rendimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.