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Patxi Fernández
Madrid
Jueves, 10 de diciembre 2020, 01:20
La electricidad llega hasta un modelo tan icónico como es el Mustang, que en versión SUV y con la denominación Mach E llegará a Europa en 2021. Contará con hasta cuatro versiones distintas en función de las cuáles variará la potencia, la capacidad de la ... batería y el tipo de tracción. Además, Ford frecerá una versión especial performance, el Mustang Mach-E GT, con una potencia de unos 487 CV y 860 Nm de par que le permitirán alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. La variante de acceso a la gama , con tracción trasera, 269 CV y batería de 75,7 kWh tendrá una autonomía de 450 kilómetros.
Tanto la variante de rango de autonomía estándar de 288 celdas y 68 kWh (utilizables) o la variante de rango extendido de 376 celdas y 88 kWh (utilizables), la batería de ion-litio siempre está ubicada en el medio de los dos ejes y debajo del piso, con el fin de lograr un centro de gravedad bajo capaz de soportar la dinámica deportiva.
La energía de la batería se transfiere a un motor de corriente alterna refrigerado por aceite y montado en la parte de atrás para accionar las ruedas traseras, y a un motor adicional montado en la parte delantera para los modelos con sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Todos los Mustang Mach-E ofrecerán tres modos de conducción: Whisper, Active y Untamed. Estos tratan de asemejar el estilo y experiencia de conducción al estado de ánimo del piloto.
El modo Active ajusta el rendimiento del vehículo para cumplir con las necesidades diarias de conducción, dando prioridad a la eficiencia energética.
Para una conducción más emocionante y deportiva se puede activar la posición Untamed, que agudiza la dirección, mejora la respuesta del acelerador e incluso da al conductor la sensación de reducir la marcha en la desaceleración. Además de las prestaciones, el sonido interior mejorado, la iluminación naranja deportiva y las líneas sensoriales dinámicas en la pantalla del panel control reflejan las fuerzas de aceleración y de viraje.
El modo Whisper representa la forma más relajante de conducir, modificando los parámetros del coche para contar con unos controles de dirección más ligeros, da una respuesta más suave del acelerador y crea un ambiente más silencioso dentro del habitáculo
El Mustang Mach-E contará con la última generación del sistema SYNC, que analiza y aprende con los comportamientos del conductor, haciendo recomendaciones que suponen un ahorro de tiempo. El sistema 'Phone as a Key' 4 reconoce el smartphone del propietario y permite el acceso al vehículo sin llave, y el sistema Rango Inteligente puede calcular con gran precisión el alcance de la autonomía restante gracias a la conectividad con la nube. Además cuenta con las últimas tecnologías de conducción y aparcamiento asistidos de Ford, y sus sistemas para evitar accidentes.
El maletero trasero tiene una capacidad de 402 litros, la cual crece hasta los 1.420 litros con los asientos abatidos. Dado que bajo el capó no hay ningún motor, este espacio ha sido habilitado como unidad de almacenamiento con 81 litros adicionales y drenables, lo que lo convierte en un maletero conveniente para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de senderismo o equipo de playa después de una aventura.
En el interior, el Mustang Mach-E ofrece una fusión de diseño elegante y moderno con funcionalidad inteligente, con elementos típicos del diseño tradicional del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.
El Mustang Mach-E contará con el apoyo de una red de recarga líder, a la que tendrá un acceso integral y sin problemas por toda Europa, lo que supone una gran tranquilidad a la hora de viajar.
Los clientes que reserven su Mustang Mach-E este año y hasta el 2021 recibirán cinco años de acceso gratuito a la red FordPass, una de las mayores redes de recarga pública de Europa, con más de 155.000 estaciones.
En asociación con NewMotion, los clientes de Ford podrán utilizar la aplicación FordPass para localizar, navegar, pagar y controlar el cobro en 21 países, iniciando y pagando servicios desde una única cuenta, lo que simplificará mucho la experiencia.
Los clientes del Mach-E también obtendrán un año de acceso gratuito a la red de recarga rápida europea IONITY, que ya ha cuenta con más de 300 estaciones de recarga de las 400 previstas para finales de este año.
Motores: eléctrico de 269 a 487 CV Largo/ancho/alto (m): 4,71/1,88/1,1,5940 Maletero: de 402 a 1.420 litros Autonomía: desde 440 km hasta 610 km (rango extendido) Precio: de 48.473 a 64.903 € (sin incluir promociones)
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