Secciones
Servicios
Destacamos
A. Noguerol
Jueves, 7 de septiembre 2023, 19:39
MINI sigue su camino hacia una gama de modelos totalmente eléctricos y en esta senda ha presentado el nuevo Countryman en el IAA (Salón Internacional del Automóvil) de Múnich.
Con seis centímetros más de altura y trece centímetros más de longitud, el nuevo Countryman ha ... crecido notablemente en comparación con su predecesor. Con pasos de rueda más anchos, su carisma característico y un moderno diseño minimalista, el coche tiene ahora una presencia mejorada. Totalmente eléctrico, está disponible en dos niveles de potencia con hasta 313 CV y una autonomía de hasta 433 km.
El MINI Countryman totalmente eléctrico está disponible en dos niveles de potencia: Como MINI Countryman E, con una potencia de 150 kW/204 CV y un par motor de 250 Nm, tiene una autonomía de 462 km. El MINI Countryman SE ALL4 con 230 kW/313 CV y 494 Nm alcanza una autonomía de 433 km.
La batería del MINI Countryman puede cargarse mediante corriente alterna con 22 kW. La carga rápida con corriente continua es posible en ambos modelos totalmente eléctricos con 130 kW. Esto significa que poco menos de 30 minutos de carga en una estación de carga rápida son suficientes para cargar la batería del 10% al 80%. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, la navegación activa a través del navegador MINI hasta una estación de carga rápida garantiza que la batería de alto voltaje alcance de antemano la temperatura ideal para una carga eficiente. Esto puede reducir significativamente el tiempo de carga, especialmente en temperaturas exteriores frías.
En su tercera generación eléctrica, el modelo más grande de la nueva familia MINI continúa el viaje de la marca hacia una era de movilidad eléctrica sin emisiones locales. Desde su lanzamiento al mercado en 2010, este modelo crossover compacto se ha mantenido en la senda del éxito, con cinco puertas y -una novedad para MINI en aquel momento- más de cuatro metros de longitud. No es de extrañar: después de todo, la tracción total opcional de este potente aventurero motorizado garantiza una diversión al volante segura y desenfrenada, incluso fuera de las carreteras.
Con su silueta vertical y minimalista, el nuevo MINI Countryman encarna el carácter aventurero, la versatilidad y la fiabilidad de un vehículo crossover compacto. El expresivo carácter todoterreno del coche está definido por las proporciones típicas de MINI, lo que garantiza que el nuevo MINI Countryman tenga un alto valor de reconocimiento. Los voladizos cortos, el capó corto y la larga distancia entre ejes en contraste con las grandes llantas combinan los rasgos de diseño clásicos de MINI con una carrocería de crecimiento atlético.
Además, el nuevo diseño del MINI Countryman adopta una aerodinámica mejorada con el fin de lograr cifras de consumo respetuosas con el medio ambiente basadas también en este aspecto del vehículo. El resultado es un impresionante valor cd de 0,26 para el MINI Countryman totalmente eléctrico, frente al 0,31 del modelo predecesor. De este modo, la nueva generación del modelo crossover de MINI alcanza un nuevo óptimo en comparación con sus competidores, adoptando un diseño inteligente del vehículo con una huella mínima.
La reducción a lo esencial hace que los rasgos distintivos del diseño MINI, como la división visual en tres partes de la carrocería, la zona circunferencial de las ventanillas y el techo en contraste, tengan un impacto aún mayor, permitiendo que el nuevo lenguaje de diseño desarrolle una poderosa presencia.
El salpicadero del nuevo MINI Countryman funciona completamente sin una pantalla adicional detrás del volante: todo el contenido relevante se proyecta en el Head-up Display opcional. Esta reducción a lo esencial abre la vista hacia el frente, dando forma al espacioso interior con componentes de alta calidad e inteligentemente diseñados.
Al igual que en el nuevo MINI Cooper, el amplio y curvado salpicadero también está fabricado por primera vez con superficies textiles. La nueva y acogedora atmósfera del MINI Countryman está definida por materiales cálidos y agradables. Un proceso de tejido especialmente desarrollado se utiliza para crear la estructura versátil y de fácil cuidado del textil en diseño bicolor de poliéster reciclado. Todo el interior está dividido en una sección superior e inferior a lo largo de una línea horizontal por debajo del nuevo instrumento redondo. Por encima, todos los elementos de diseño, como las salidas de aire y los tiradores de las puertas, están alineados verticalmente, acentuando el carácter del vehículo, también en el interior.
Las formas claras del habitáculo y el mayor espacio en los asientos delanteros confieren al interior un aire moderno y diáfano. El conductor y el acompañante disfrutan de un confort considerablemente mayor en el nuevo MINI Countryman, con casi tres centímetros más de anchura en la zona de los hombros y los codos. La anchura de los hombros en los asientos traseros también ha aumentado en 2,5 centímetros.
El techo panorámico de cristal opcional hace que el interior sea especialmente luminoso y acogedor, con una mitad delantera que se puede abrir..
La parte trasera del vehículo ofrece la máxima reducción y espacio. La posición de la fila trasera de asientos puede ajustarse en longitud hasta 13 centímetros. Esto proporciona un espacio para las piernas muy cómodo en la parte trasera o un volumen adicional en el maletero. El respaldo de los tres asientos traseros también se puede ajustar individualmente en seis posiciones hasta 12 grados. Esto significa que el asiento ofrece la posibilidad de reclinarse hacia atrás o bien favorece una postura erguida. Con el asiento trasero abatido, se pueden transportar fácilmente incluso objetos voluminosos en el maletero de 460 a 1.450 litros. Un compartimento adicional en el suelo ofrece espacio suficiente para los accesorios de carga del MINI Countryman totalmente eléctrico. El enganche para remolque, disponible opcionalmente, ofrece un plus adicional de practicidad. El enganche de remolque se puede plegar y desplegar eléctricamente. La capacidad de remolque es de hasta 1.200 kg.
La pantalla OLED central marca un nuevo hito con su alta resolución y, por primera vez, su forma redonda. El icono central es el rasgo definitorio del interior, ampliando el clásico instrumento redondo del modelo predecesor con la adición de un tacto completamente nuevo y funciones versátiles. Como cuadro de instrumentos, la Unidad de Interacción MINI es un centro de experiencia y confort.
Gracias al MINI Operating System 9, todas las funciones del vehículo pueden manejarse intuitivamente mediante el tacto o la voz. En el salpicadero rediseñado, la pantalla se ha acercado a los dos asientos delanteros y es especialmente fácil de alcanzar. El diámetro de la delgada pantalla táctil con borde de cristal de alta calidad y un diámetro de 240 mm recuerda en su lógica de manejo a los estándares habituales de los smartphones.
El nuevo lenguaje de diseño «Charismatic Simplicity» también se refleja en la estética de la interfaz de usuario, que aúna elementos funcionales y emocionales. El diseño reducido utiliza gráficos totalmente nuevos para crear un aspecto extremadamente moderno. Los elementos estáticos y dinámicos se funden con naturalidad en la forma circular de la pantalla OLED, siguiendo una estructura clara. Las microanimaciones mejoran la interacción, ya de por sí extremadamente intuitiva, entre el conductor y el instrumento central y subrayan el carácter digital de la nueva familia MINI.
MINI Operating System 9 es un desarrollo propio de BMW Group y se basa en una pila de software Android Open Source Project (AOSP). El manejo es intuitivo y sigue los estándares conocidos de la electrónica de consumo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.