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Juan Roig Valor
Lunes, 21 de agosto 2023, 12:26
Organizar una gama como la de Mercedes-Benz no debe ser sencillo. Por ello, cuando la marca de Stuttgart desveló el AMG SL, su más reciente descapotable biplaza, tuvieron que tomar una decisión con el AMG GT que presentaron en 2015 y evitar que ... ambos modelos fueran competidores.
La solución ha sido hacer el GT un verdadero gran turismo que hiciera honor a su nombre. Para ello, nada como añadir un poco de longitud (hasta los 4,73 metros de largo, 20 cm más), dos asientos y mantener las altas prestaciones que se esperan de este modelo. Concretamente, usará el V8 biturbo de 4.0 litros. Este, también empleado por el AMG SL, está disponible en dos potencias 476 (GT 55) y 585 (GT 63).
En números, el más potente de los dos es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. La versión 55 lo hace en siete décimas más. La velocidad máxima está limitada en 315 km/h. Se espera que en un futuro, lleguen variantes electrificadas a la gama con incluso más potencia.
Los dos motores vienen aparejados a una caja de cambios automática de nueve velocidades y un sistema de tracción total. Además, el eje trasero es direccional y presentan un sistema llamado 'Active ride control', para estabilizar hidráulicamente el balanceo en las curvas.
A pesar de ser una marca de lujo, Mercedes-Benz no puede evitar ser una empresa de ingenieros alemanes. Así, el nuevo AMG GT cuenta con cientos de sensores que monitorizan todos los parámetros de inclinación y dirección de los neumáticos y las fuerzas que ejercen para mejorar la conducción.
En cuanto al diseño, se ve claramente la continuación de las líneas del anterior AMG GT, si bien más redondeado y afinado. El mayor tamaño y la configuración 2+2 lo enfrenta directamente con competidores como el BMW Serie 8, el Porsche 911 o el Bentley Continental GT.
En el interior, se expone el nuevo lenguaje del habitáculo de Mercedes, similar al que muestra el AMG SL. El centro del salpicadero está dominado por una pantalla táctil en formato vertical desde la que se pueden controlar las funciones multimedia.
Si bien se ha depurado el problema de la 'canibalización' entre los dos descapotables deportivos de la marca, ahora el AMG GT se enfrenta a otro modelo dentro del establo de Stuttgart: el AMG GT cuatro puertas. Si bien este último es «más moderado» en diseño –sigue entregando 843 caballos en su versión más potente–, también es capaz de llevar a más de dos pasajeros y cuenta con el cotizado emblema AMG.
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