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Mercedes-Benz EQS SUV, un eléctrico de lujo

Mercedes-Benz EQS SUV, un eléctrico de lujo

Tres son las versiones con las que se va a iniciar la comercialización de este todocamino eléctrico a finales de 2022

José M. Alonso

Stuttgart

Sábado, 23 de abril 2022, 01:42

Tras presentar la deportiva berlina EQE, Mercedes-Benz lanza el lujoso SUV de gama alta EQS, dos modelos 100% eléctricos que encabezan la nueva era de la conducción eléctrica integral de la firma alemana. El todocamino EQS destaca por su gran amplitud y confort ... interior, con capacidad para siete personas, además de su nivel de seguridad y amplia conectividad.

Es más, en el habitáculo el entretenimiento está asegurado. Este modelo equipa el sistema MBUX y en opción Hyperscreen. Este nuevo y llamativo sistema ofrece una gran pantalla situada en el centro de los dos montantes delanteros. En total tres pantallas llenan el salpicadero. A parte de la indicada para el conductor, es curiosa la destinada en exclusiva para el acompañante delantero, de 12,3 pulgadas, ya que impide que el conductor pueda visualizarla. Lo logra con una baja luminosidad cuando el piloto desvía la mirada hacia la misma. Destaca el exclusivo sistema de sonido Dolby Atmos que permite situar tanto los instrumentos musicales como las voces en torno al área acústica ideal.

Asimismo, el interior se ha cuidado al máximo para conseguir un gran nivel de seguridad en caso de choque, con un compartimento de los pasajeros completamente rígido y con deformación controlada en zonas críticas. De igual modo sobresale la capacidad del maletero, que puede variar en función de la utilización de cinco o siete plazas, llegando a un volumen máximo de 2.100 litros.

Tres son las versiones con las que Mercedes-Benz va a iniciar la comercialización del EQS SUV a finales de 2022. Primero está la estándar, denominada 450+, con tracción a las ruedas traseras y un propulsor con una potencia de 265 kW (370 CV). Le sigue la 4Matic con una opción suplementaria, que equipa una cadena cinemática eATS en el eje delantero. Y, finalmente, la de superior potencia y con tracción a las cuatro ruedas denominada 580 lleva su potencia hasta los 400 kW (560 CV).

En las versiones 4Matic lleva un programa inteligente que distribuye el par motor entre ambos ejes para circular fuera del asfalto con total seguridad y eficacia. Algo a lo que también ayudan sus diferentes programas: Eco, Confort, Sport, Individual y Offroad -solo para las versiones 4Matic-.

Ficha técnica

Motores : Eléctricos de 265 y 400 kW (equivalentes a 370 y 560 CV) Largo/ancho/alto (m) : 5,12/1,95/1,71 Maletero : de 645 a 2.100 litros Autonomía : hasta 660 kilómetros Precio : No disponible. Su comercialización en Europa comenzará a finales de 2022

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