Juan Roig Valor
Miércoles, 17 de abril 2024, 09:16
Maserati es una marca que tiene el ADN ligado intrínsecamente a la competición. De hecho, no comenzaron a hacer vehículos para la calle hasta 1947. Pero ni siquiera la marca más lujosa del consorcio Stellantis, con 110 años de historia, puede oponerse al paso a ... la electrificación.
Publicidad
En Rimini, el fabricante ha mostrado los siguientes modelos cero emisiones que presentará, adaptando sus actuales Grecale, Gran Turismo y Gran Cabrio a la propulsión eléctrica. «Manteniendo las altas prestaciones que caracterizan a la marca», según el consejero delegado, Davide Grasso.
Los cero emisiones de la marca llevan el apellido Folgore y, hasta hoy se conocían los que tenían los techos sólidos, el SUV Grecale y el cupé Gran Turismo. Ahora, Maserati ha desvelado el Gran Cabrio Folgore, que acercará la gama a la electrificación completa, a falta del MC20, previsto para 2028.
El descapotable se convierte, así, en el primer modelo de su categoría en electrificarse, pues no hay otro cabrio 2+2 en el mercado. Esto y la exclusividad asociada a Maserati aseguran que vaya a venderse por más de 200.000 euros.
«No nos preocupa el volumen de ventas», afirmó Grasso. «Nuestro objetivo es producir una unidad menos de lo que nos piden nuestros clientes». Para el directivo, «el verdadero lujo es brindarle a nuestros clientes la capacidad de elegir» y su marca seguirá brindando las opciones electrificadas y de combustión en 2028.
Publicidad
«Lo importante es conocer al cliente», señaló, «y, aunque el futuro de la movilidad es eléctrico, seguirá habiendo nostálgicos de los motores de combustión».
Hoy, los Gran Turismo y Gran Cabrio están disponibles con un propulsor V6 biturbo, pero la opción eléctrica tiene unas prestaciones impresionantes con solo 370 kilos más: acelera hasta los 100 km/h en 2,8 segundos, es capaz de entregar picos de potencia de 820 caballos y alcanza una autonomía de 450 kilómetros.
Además, en Maserati han optado por una arquitectura de 800 voltios para permitir velocidades de carga propias del segmento de lujo: es capaz de pasar del 20% al 80% de carga en 18 minutos en un cargador de 200 kW.
Publicidad
En Rimini, la marca además presentó sus programas de personalización Fuoriserie y la colaboración con el armador Vita, para crear un yate de lujo eléctrico, llamado Tridente, con una potencia y autonomía similares a las del Gran Cabrio y un precio de 2,5 millones de euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.