Borrar
Lujo y prestaciones optimizadas tras 50 años de evolución en el nuevo Range Rover

Lujo y prestaciones optimizadas tras 50 años de evolución en el nuevo Range Rover

Con nuevos motores híbridos enchufables y una versión 100% eléctrica en el 2024

Patxi Fernández

Madrid

Jueves, 4 de noviembre 2021, 00:46

El Range Rover simboliza al auténtico SUV de lujo británico. Un coche que lleva ya 50 años predicando con el ejemplo al combinar una agradable comodidad y aplomo con unas prestaciones todopoderosas.

Ahora llega una nueva generación en la que el 'todoterreno' de referencia incorpora ... nuevos motores híbridos enchufables de 510 CV y 440 CV, con una autonomía eléctrica de hasta 100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 30 g/km.

Además un nuevo motor de gasolina V8 de doble turbo y 530 CV ofrece la función Dynamic Launch que permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. También estará disponible con sendos motores diésel MHEV D300 y D350.

La oferta mecánica se completará en 2024, cuando Land Rover lanzará el Range Rover con motor totalmente eléctrico, en el marco de su estrategia «Reimagine».

En el apartado estético, las formas del nuevo modelo han cambiado por completo, pero mantienen esa esencia que lo hacen un coche reconocible. Un corto voladizo delantero y unas líneas cuadradas contrastan con una muy buena aerodinámica, con un Cx de 0,30. Parte del secreto está en un suelo muy plano, unas superficies muy fluidas y en el perfecto enrasamiento de todos los paneles de la carrocería, casi como si fuese un monobloque.

El nuevo Range Rover combina su impresionante modernidad y elegancia estética con una increíble sofisticación tecnológica. Gracias a la inteligencia artificial de su asistente Alexa (compatible con Apple Car Play y Android Auto), el manejo de la mayoría de las funciones se hace mediante sencillos comandos verbales, de modo que desaparecen gran cantidad de botones y mandos.

Ficha técnica:

Motores: gasolina, diésel e híbrido enchufable de 300 a 530 CV

Cambio: Automático por convertidor de par de 8 velocidades

Tracción: total 4X4

Par máx.: 750 Nm

Largo/ancho/alto (m): 5,25/1,87/3,19

Maletero: desde 750 litros

Consumo: desde 7,7 l/100km

Precio: desde 143.300 hasta 196.900 euros

El nuevo Range Rover 2022 ya está disponible en la red de concesionarios con un precio que parte de 143.300 €

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Lujo y prestaciones optimizadas tras 50 años de evolución en el nuevo Range Rover