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Martes, 22 de diciembre 2020, 02:16
Llega a España la nueva berlina LS 500h, que incorpora nuevas tecnologías, equipamiento y características de diseño que refuerzan su condición de buque insignia y referencia tecnológica de la marca. Lexus introduce varios cambios al exterior del LS 500h, centrándose en detalles que enfatizan ... la expresión de fuerza del diseño.
En el exterior, el paragolpes frontal se ha remodelado y la característica parrilla de doble punta de flecha cuenta con un nuevo acabado metalizado oscuro en las superficies internas. Los grupos ópticos frontales también han evolucionado hacia unas finas unidades de triple proyector que alojan el nuevo sistema AHS BladeScan y las luces de circulación diurna, dispuestas en forma de «L». En los acabados más altos se pueden montar unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con un acabado mecanizado negro y brillante.
Las pequeñas parrillas secundarias del paragolpes inferior se han desplazado hacia fuera y tienen una forma más cuadrada, que subraya la amplitud y la presencia del vehículo. Es algo que se nota aún más en el LS 500h F SPORT, cuyas parrillas ahora envuelven las esquinas del paragolpes. También en la versión F SPORT, el tratamiento interno de la parrilla presenta un nuevo acabado negro mate, las llantas están acabadas en negro pulverizado con embellecedores centrales negros y los faros combinados posteriores incorporan unas molduras en negro piano.
Lexus ha explorado nuevas posibilidades en el campo de la tecnología de pinturas y ha creado el acabado Plata Lunar, que da lugar a un nítido relieve en los contornos de la carrocería, con unos detalles brillantes que contrastan con unas profundas sombras. Se combina con la nueva ornamentación interior artesanal negra y cromada Nishijin y Haku.
Se ha recurrido a la tecnología sónica para condensar la pintura en una capa de tan solo una micra de espesor. Eso significa que las partículas de aluminio que contiene están dispuestas con una mayor densidad y una alineación más uniforme, lo que da lugar a un acabado impecable con brillo de espejo. Para conseguir estos resultados, se ha tenido que alisar la superficie de la pintura de base, la imprimación y el recubrimiento transparente del vehículo.
El diseño Lexus reúne muchas interpretaciones contemporáneas de las artes decorativas tradicionales y la estética japonesas. En el nuevo LS 500h se ha combinado dos técnicas artesanas de larga tradición para crear unos nuevos y sorprendentes detalles interiores.
La opción Nishijin y Haku para los paneles de las puertas entrelaza hilos de negro y plata en un patrón orgánico inspirado en las olas que centellean a la luz de la luna. Esta aplicación de técnicas artesanas de tejido y metal es una «simulación», el arte japonés de emplear materiales diversos para transmitir la belleza y el carácter el mundo natural.
La suavidad superior, el refinamiento y la potencia natural del LS 500h se han incrementado aún más a base de revisiones técnicas que refuerzan la contribución de la batería de ion de litio de alto voltaje.
Al introducir los cambios, Lexus se ha propuesto mejorar las características de conducción del vehículo incrementando el nivel de asistencia que proporciona la batería al motor eléctrico y ampliando su autonomía. La prioridad era la calidad experimentada durante la conducción «normal», que supone el 90% del tiempo al volante, cuando el conductor pisa el pedal del acelerador de forma moderada y las fuerzas centrífugas que se generan son bajas.
Como consecuencia de los cambios, se requiere menos esfuerzo para ir más rápido: la aceleración es más suave y lineal, mantiene la estabilidad del vehículo y suprime las fuerzas centrífugas. El resultado es una conducción urbana más cómoda, pero también se notan las ventajas al circular por carreteras de curvas, o al arrancar cuesta arriba. Basta con una ligera presión sobre el acelerador para avanzar con suavidad y potencia.
Al crecer en importancia el rol de la batería híbrida, el motor de combustión puede funcionar a un régimen inferior, lo que da lugar a un funcionamiento aún más silencioso, por ejemplo, cuando el motor vuelve a encenderse tras un periodo de conducción en modo eléctrico.
Conseguir el mayor confort de marcha posible ha sido siempre uno de los pilares en que se fundamenta la calidad del LS 500h y, para mejorar sus más recientes revisiones, Lexus se ha fijado en el rendimiento de los neumáticos, la Suspensión Adaptativa Variable –AVS, Adaptive Variable Suspension–, las barras estabilizadoras e incluso la estructura de los asientos.
En lo que atañe a los neumáticos, se ha reducido la rigidez vertical de los flancos, sin sacrificar su respuesta en caso de pinchazo, para ofrecer una marcha más confortable.
La calidad de los asientos es también fundamental para el confort de que disfrutan el conductor y los pasajeros, así que se han introducido cambios como un nuevo acolchado en los asientos, una capa adicional, más blanda, sobre el acolchado del cojín, y unas costuras más profundas entre el cojín, el respaldo y los refuerzos laterales. El resultado es más confort, menos vibración y una mejor sujeción del cuerpo.
El nuevo LS 500h se vale de nuevas tecnologías para ofrecer un nivel superior de seguridad y asistencia al conductor. Sigue la estela del Lexus RX con la adopción del Control adaptativo de luces de carretera –AHS–, Adaptive High-beam System– BladeScan, para mejorar la seguridad respecto al tráfico en sentido contrario. En el nuevo LS 500h, Lexus vuelve a introducir el primer AHS de tipo BladeScan en el que un espejo en rápida rotación proyecta la luz procedente de unos LED para iluminar de forma clara y precisa un área mayor que los sistemas LED estándar actuales.
Incorpora asimismo un nuevo retrovisor digital, que presenta imágenes en tiempo real de la cámara de aparcamiento trasera. Así, la imagen no se ve obstaculizada por los reposacabezas ni por los pasajeros traseros, y resulta más nítida por la noche y con lluvia. El conductor puede alternar entre el cristal óptico y la proyección digital, y ajustar el brillo de la imagen y la escala arriba/abajo e izquierda/derecha mediante unos iconos táctiles situados en el borde inferior.
Otras mejoras introducidas son la función de detección de peatones para el Monitor de visión panorámica de 360 grados y una asistencia motorizada adicional para tensar los cinturones (además de los pretensores) cuando el Sistema de seguridad precolisión efectúa un frenado de emergencia ante un impacto inminente.
El nuevo Lexus LS 500h adopta la más reciente generación del sistema multimedia de Lexus, con mayor funcionalidad y una interfaz hombre-máquina –HMI– mejorada, para un funcionamiento más sencillo e intuitivo.
El sistema se controla por medio de una nueva pantalla táctil de 12,3 pulgadas, situada encima del cuadro de instrumentos, más cerca del conductor e inclinada en su dirección. De este modo, queda de forma natural al alcance de la mano de personas de distintas alturas y complexiones; por otra parte, su ubicación no obstaculiza la línea de visión por la parte inferior del parabrisas.
Entre sus funciones se incluye ahora la integración sencilla con smartphones, mediante Apple CarPlay y Android Auto.
Entre las funciones de la pantalla táctil consta también un nuevo botón de acceso directo a controles de uso frecuente, como el ajuste del asiento o el calefactor del volante.
Los mandos auxiliares del volante presentan ahora un acabado uniforme en negro y un nuevo perfilado, para un uso más fácil e intuitivo. Del mismo modo, el panel del climatizador presenta un nuevo acabado en negro piano, que da un aspecto más uniforme al interior.
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