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León PHEV, el Seat más potente con el menor consumo y emisiones

La versión híbrida enchufable del modelo fabricado en Martorell está ya a la venta desde 28.900 euros

Patxi Fernández

Madrid

Jueves, 26 de noviembre 2020, 16:53

Más de 2,3 millones de unidades se han fabricado en España de uno de los modelos de mayor éxito de Seat, el León. Un vehículo que llegó al mercado en su primera generación en el año 2.000, y que ahora desembarca en ... nuestro mercado con la versión híbrida enchufable PHEV. Un modelo que es al mismo tiempo el más potente de Seat y el de menor consumo y emisiones, el primer vehículo enchufable que se produce en Martorell, y que supone la puerta de entrada a la electrificación para muchos potenciales clientes que no quieren dar el paso a modelos 100% eléctricos debido a que la infraestructura de recarga en España todavía está en construcción.

Galería. Fotogalería: Seat León híbrido enchufable

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Galería. Fotogalería: Seat León híbrido enchufable

Sobre la misma plataforma que el León «normal» (gasolina, diésel y mild hybrid), el e-Hybrid es un híbrido enchufable que combina un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 115 CV, con lo que de forma conjunta alcanza una potencia máxima de 204 CV y 350 Nm. Es por lo tanto, si no tenemos en cuanta la segunda marca de Seat (Cupra), el modelo más potente de su actual gama. Y al mismo tiempo es el de consumo y emisiones más reducidas, ya que homologa una media de 1,1 a 1,3 l/100 km.

Durante la prueba que hemos realizado con el vehículo, una «gymkana» por el centro y alrededores de Madriden «competición» con los compañeros de la prensa del motor, los consumos reales obtenidos oscilaron entre los 0,7 y los 3,7 l/100 km, unas cifras que dejan bien claro que el León enchufable es un buen aliado de la economía familiar.

En un enchufe doméstico de 2,3 kW se tarda en recargar la batería unas 5 horas y 40 minutos, mientras que en un wallbox de 3,6 kW (Seat lo regala con el coche, pero la instalación corre a cuenta del comprador) el tiempo de carga se queda en 3 horas y 40 minutos.

La batería está situada en los bajos del vehículo, pero aún así esto repercute en el volumen disponible en el maletero, que se reduce en 150 litros en el modelo familiar Sportstourer (hasta los 470 litros) y en 110 litros en la versión de 5 puertas (hasta 270 litros).

El León enchufable es además un vehículo tecnológico y conectado. el sistema e-Hybrid ofrece a los usuarios la oportunidad de hacer uso de su entorno digital habitual dentro y fuera del vehículo.

Para ello dispone del sistema Full Link que integra Android Auto y Apple CarPlay, y el sistema de info-entretenimiento con conexión a internet. Además a través de la aplicación SEAT Connect se puede acceder a información sobre su coche, controlar funciones como la apertura de las puertas y luces, y gestionar el proceso de carga o controlar la climatización, todo ello de forma remota.

En cuanto al precio, el modelo, que está disponible únicamente en los dos acabados más altos FR y XCelence, parte para las versiones de 5 puertas de 34.080 euros. Si elegimos la carrocería familiar, los precios van de 35.280 hasta 36.510. Pero gracias a las promociones de la marca, esta cifra puede reducirse hasta los 28.900 euros para el modelo de 5 puertas con el acabado FR GO, pudiendo además descontar otros 2.600 del Plan Renove del Gobierno.

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