Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Miércoles, 26 de junio 2024
El Sorento es uno de los vehículos que desde la llegada de la marca a España ha servido para su consolidación. La primera serie llegó en el año 2002, siendo una de las primeras marcas generalistas que contaban con este formato familiar, un SUV del ... segmento D. En un principio el coche era más todoterreno, pero con el paso del tiempo ha llegado a convertirse en un vehículo muy rutero, con capacidad para viajar con toda la familia, aunque sin abandonar las opciones de tracción total.
Así es como llegamos a la renovación de la cuarta generación del Sorento, que tendrá versiones diése, híbridas e híbrida enchufable. No en vano 8 de cada 10 Kias vendidos en España son tipo SUV, y el 75% de las ventas de la firma cuentan con algún tipo de electrificación.
Desde Kia esperan que el 60% de las ventas sean de la versión híbrida, que es la que hemos tenido oportunidad de probar durante la presentación nacional del coche en Madrid, en los alrededores de la sierra de Guadarrama.
Pese a las dimensiones del coche, idénticas a la del modelo al que sustituye en el catálogo, se muestra muy dinámico por todo tipo de carreteras. Tanto en autopista como en carretera de montaña ofrece un buen comportamiento, silencioso y sin inercias desagradables al tomar las curvas. Además su consumo es muy aceptable, ya que con esta versión híbrida nuestra media no superó los 6,5 litros.
En cuanto a las principales novedades de esta cuarta generación, comienzan por su diseño exterior, con un capó más voluminoso, una nueva parrilla y ópticas delanteras, además de un renovado cubre cárter y paragolpes. Todos estos elementos le dan unasspecto más sólido.
El Sorento actualizado también se ofrece con tres nuevos diseños de llantas de aleación, de 18, 19 o 20 pulgadas. Las de 18 y 20 pulgadas solo están disponibles para el Sorento con motor de combustión interna, mientras que las de 19 pulgadas se pueden montar en todas las variantes del sistema de propulsión.
En la parte trasera destaca la integración de la tercera luz de freno en el spoiler, además de las nuevas ópticas, diseño del difusor y paragolpes. El interior ah sido completamente renovado. Destaca la utlilzación de materiales veganos, con un nuevo diseño para la doble pantalla curva.
Se completa con una modernización tecnológica que incluye las actualizaciones OTA, la posibilidad de disponer de una llave digital, o la huella digital para personalizar los ajustes e incluso arrancar el coche.
Destaca también el rediseño para las plazas de los ocupantes, que ahora disponen de mayor espacio para las rodillas. El Sorento solo se comercializa en España en su versión de tres filas de asientos y siete plazas. Y en este caso es necesario reconocer que la tercera fila no es testimonial, ya que realmente se pueden utilizar en condiciones normales.
En cuanto a los motores, tenemos tres opciones de 194 a 253 CV. El Sorento Híbrido Enchufable, está equipado con un motor 1.6 T-GDI y una batería de 13,8 kWh, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades (6AT). Se suministra con tracción total de serie.
El Sorento Híbrido monta un motor 1.6 T-GDI y una batería de 1,49 kWh, también emparejado con una transmisión 6AT y disponible con 2WD o 4WD.
Finalmente el diésel es un 2,2 litros que se combina con un cambio de doble embrague de ocho velocidades (8DCT) y está disponible con 2WD o 4WD.
En cuanto a los precios, con ayudas, parten de 45.660 euros para el híbrido, 48.376 del diésel, y 55.173 para el híbrido enchufable. Está disponible en tres acabados: Drive, Emotion y Pack Premium, y en una gama de 10 colores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.