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Patxi Fernández
Martes, 4 de abril 2023, 17:44
Lo último de Kia es un modelo de gran tamaño, el EV9, su primer SUV eléctrico con tres filas de asientos y una estética moderna que al mismo tiempo recuerda a los clásicos todoterrenos. Aporta a este sector nuevas ideas, diseño y tecnología, al ... tiempo que encabeza la rápida transformación de la marca: convertirse en proveedor de soluciones de movilidad sostenible en la era de la electrificación.
El compromiso estratégico de Kia para convertirse en líder de la movilidad sostenible y su hoja de ruta declarada para lograr la neutralidad de carbono, en 2045, van más allá del suministro de sistemas de propulsión de vehículos eléctricos con cero emisiones. También comprenden los materiales utilizados para su fabricación y ahí el EV9 constituye una nueva referencia, con materiales ecológicos que establecen nuevos estándares en movilidad sostenible.
Basado en la Plataforma modular eléctrica global (E-GMP), el EV9 garantiza unas prestaciones brillantes, complementadas con una autonomía eléctrica superior a 541 km.
El EV9 ofrece una amplia gama de configuraciones de propulsión eléctrica basadas en la Plataforma modular eléctrica global (E-GMP) y en la tecnología de cuarta generación en las baterías de Kia. La que tiene una capacidad de 76,1 kWh se ofrece exclusivamente con la versión estándar de tracción trasera7 (RWD), mientras que la de 99,8 kWh se monta en el RWD Long Range y en el AWD de tracción total.
El RWD Long Range tiene un motor eléctrico de 150 kW y 350 Nm, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, según datos preliminares. También propulsado por un único motor eléctrico, aunque una variante más potente de 160 kW y 350 Nm, el EV9 RWD estándar puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.
La variante AWD está equipada con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 283 kW y 600 Nm de par. Esta potente combinación permite pasar de 0 a 100 km/h en solamente 6,0 segundos. Se puede conseguir un nivel de prestaciones aún mayor con la función Boost, de serie en la versión GT-Line. El par combinado se incrementa entonces a unos excepcionales 700 Nm, lo que permite al EV9 acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos
Guiado por la filosofía de diseño «Opuestos unidos» de la marca, el EV9 reinventa el SUV totalmente eléctrico con un equilibrio único de elementos naturales y modernos. La premisa de diseño «Audacia por naturaleza», que inspira la combinación de elementos del mundo natural y material, ha desempeñado un papel fundamental en el diseño del EV9.
Más allá de su diseño exterior, el EV9 también posee un excelente coeficiente aerodinámico de solo 0,28. Esto se ha logrado mediante la implementación de varios elementos avanzados. Entre ellos se incluyen el primer panel 3D esculpida, que cuenta con una forma convexa en la parte delantera y una forma cóncava en la parte trasera, junto con ruedas aerodinámicas, y cortinas de aire innovadoras integradas en el parachoques delantero. Estos elementos se combinan perfectamente para un control de flujo de aire superior y optimizar el rendimiento y la eficiencia, proporcionando una experiencia de conducción estimulante.
El Kia EV9 ofrece una gama de opciones de asientos que satisfacen diversas necesidades. Con un total de siete o seis plazas, en la segunda fila puede tener cuatro configuraciones de asientos. Esto lo hace adecuado para diferentes situaciones, como desplazarse, cargar o descansar. La primera fila está formada por asientos relajantes que garantizan una postura de descanso cómoda. La segunda fila, por primera vez entre los modelos eléctricos globales, ofrece cuatro opciones de asientos: una banqueta corrida de 3 plazas, asientos independientes de dos plazas de tipo estándar, de tipo relax y giratorios. Los clientes disponen así de una variedad de posibilidades de uso para elegir.
Cuando está equipado con los asientos relax en la segunda fila, el EV9 permite reclinarse a los ocupantes de la primera y la segunda fila, mientras el SUV se está cargando. Con la opción de asientos giratorios, los de la segunda fila giran 180 grados para permitir conversar con los ocupantes de la tercera fila. Los pasajeros en esa tercera fila disponen de puntos de carga y portavasos.
En algunos mercados, permitirá un nivel 3 de autonomía condicional. También introduce por primera vez la plataforma Kia Connect Store, con la que los clientes podrán adquirir funciones y servicios digitales bajo pedido. Esto les proporcionará la flexibilidad de elegir las que deseen y tenerlas actualizadas en todo momento, mediante una conexión remota de actualizaciones Over the Air (OTA).
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