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KGM Torres P.F.
Qué es el KGM Torres y por qué no pasa desapercibido

Qué es el KGM Torres y por qué no pasa desapercibido

A.P.

Lunes, 10 de febrero 2025, 10:00

KGM irrumpía hace poco más de un año en el segmento SUV con un vehículo nuevo que no pasó desapercibido, el Torres, un coche que, a día de hoy, cuenta con cualidades que le convierten en una de las ofertas más destacadas dentro de uno de los segmentos más competidos de nuestro mercado. El modelo, que debe su nombre al parque natural chileno de Torres del Paine, reconocido por la UNESCO, patrimonio de la Biodiversidad, ha sabido conquistar su espacio gracias a una serie de atributos que no pasan desapercibidos:

Unas líneas rompedoras desde cualquier ángulo, que han dado lugar a una nueva filosofía de diseño, denominada Powered by Toughness, que expresa personalidad y carácter con un diseño del frontal que irradia personalidad y carácter, además de modernidad pero sin perder la esencia todo terreno que siempre ha tenido la marca. En el lateral destacan los voluminosos pasos de rueda, con llantas de 17, 18 o 20 pulgadas. Y en la parte posterior, no pasa desapercibido el portón con forma hexagonal, una reminiscencia a la cubierta de repuesto alojada en esa zona de los míticos 4x4. En definitiva, solidez, carácter, robustez y refinamiento para un diseño espectacular.

Un interior que marca un antes y un después en la marca, gracias a toda la tecnología que se aprecia a simple vista: un cuadro de instrumentos de 12,5», el más grande de su categoría, para informar de todo lo que necesita saber el conductor y en el centro del salpicadero otra de 9» con todas las funciones de audio disponibles. Otros tres importantes atributos son la calidad de los materiales empleados tanto en la consola central como en los asientos, la gran habitabilidad, especialmente en las plazas traseras, y la capacidad del maletero de 703 litros.

Una oferta mecánica y la posibilidad de tracción a las cuatro ruedas, absolutamente solventes. Motor de gasolina de 1.5 litros GDI Turbo con 163 CV de potencia, con la posibilidad de transformarlo a GLP y obtener la codiciada etiqueta ECO de la DGT. Permite elegir entre cambio manual con tracción delantera y cambio automático con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Cuenta con una altura libre al suelo de 20 cm, una de las mayores de su categoría, y un sistema AWD que cuando detecta falta de tracción, redistribuye automáticamente el par de manera óptima a las cuatro ruedas, garantizando un rendimiento solvente y, sobre todo, seguro.

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