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Viernes, 4 de septiembre 2020, 01:17
Jeep presenta su nuevo Wrangler 4xe, el Wrangler más capaz, ecológico y tecnológicamente avanzando de la historia, que estará disponible en Europa a comienzos de 2021. Con un sistema de propulsión híbrido enchufable, el Wrangler 4xe es capaz de alcanzar 25 millas (alrededor de 40 ... kilómetros) de autonomía en modo 100% eléctrico en casi completo silencio y sin generar emisiones. Esto lo transforma en un vehículo ideal para uso diario mientras que destaca como el vehículo todoterreno de la marca Jeep más capaz y ecológico combinado con la libertad al aire libre que solo Wrangler es capaz de ofrecer.
Concretamente, el sistema de propulsión avanzado del Wrangler 4xe ofrece una experiencia única dentro y fuera de la carretera a través de la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros de alta tecnología y una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. El sistema de propulsión, que rinde una potencia de 375 CV, es el más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia con 50 millas por galón equivalentes (MPGe) mientras elimina la ansiedad por la autonomía, ofreciendo un funcionamiento eléctrico puro para la mayoría de los viajes diarios.
El par de los motores eléctricos del sistema de propulsión híbrido del Wrangler 4xe llega instantáneamente conforme lo vaya pidiendo el conductor. También ofrece un funcionamiento continuo del motor de arranque y frenado que ahorra combustible.
El conductor del Jeep Wrangler 4xe cuenta con tres modos de operación, denominados E Selec, seleccionables mediante botones en el panel de instrumentos. El modo Híbrido es el modo por defecto y en él, el tren motriz utilizará primero la energía de la batería para añadir la energía del motor de 2 litros Turbo cuando esta llega a su mínimo.
En el modo Eléctrico (EV), el tren motriz recurre únicamente a energía eléctrica. Cuando la batería llega a su mínimo y el conductor requiere más torque (por ejemplo, al pisar a fondo el acelerador), se activa el motor de gasolina. El modo eSave prioriza la utilización del motor de gasolina, reservando la batería para cuando su uso resulte necesario.
Para optimizar el uso de los modos E Selec, el conductor cuenta con la ayuda de las páginas Eco Coaching, accesibles desde la pantalla de información y desde la pantalla táctil Uconnect. Estas permiten diversas funciones como monitorizar el flujo de energía, ver el impacto del sistema de frenado regenerativo, programar los tiempos de carga para aprovecharse de tarifas eléctricas más baratas y visualizar su historial de conducción con un detalle del uso eléctrico y del de gasolina.
El legado del Jeep Wrangler está definido por su emblemática capacidad todoterreno. Por ello todos los modos de operación E Selec se pueden activar incluso cuando se transita en 4Lo. Esta función, junto a la disponibilidad inmediata del torque procedente del motor eléctrico, proporciona una precisa y más controlada experiencia a la hora de escalar y transitar sobre rocas: ya no hay necesidad de llevar el motor a altas revoluciones para hacer que las llantas giren, con lo que se minimizan los impactos sobre la transmisión y se maximizan el control del vehículo y la velocidad.
El nuevo Wrangler 4xe estará disponible en 3 versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los dos primeros están equipados con sistemas de transmisión 4x4 permanentes, ejes delanteros y traseros Dana 44, y caja de transferencia de dos velocidades Selec-Trac con una relación de reductora de 2.72:1. La opción de diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok proporciona agarre extra en situaciones de baja tracción, por ejemplo, cuando se transita sobre piedras, arena, nieve o hielo.
El Wrangler Rubicon 4xe incorpora el sistema 4x4 Rock-Trac que incluye una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de reductora de 4:1, ejes delanteros y traseros Dana 44, bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero Tru-Lok. Al igual que el Rubicon de gasolina mantiene una impresionante relación de 77.2:1 y una articulación y recorrido de la suspensión mejorados gracias a la ayuda de la desconexión eléctrica de la barra estabilizadora.
El Wrangler 4xe también equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes, así como un conjunto de elementos y capacidades que contribuyen a su certificación Trail Rated, como ganchos de remolque, placas protectoras, llantas todoterreno de 17 pulgadas, ángulos de entrada de 44 grados, ventral de 22.5 y de salida de 35.6, una distancia al suelo de 20 pulgadas y hasta 30 pulgadas de capacidad de vadeo.
El Jeep Wrangler 4xe mantiene un escultural diseño que es audaz y funcional con una robusta imagen dominada por pasos de rueda trapezoidales. Una de las grandes novedades del nuevo Wrangler 4xe es la incorporación de un nuevo color azul (Electric Blue) exclusivo del Rubicon 4xe y en los ganchos de remolque delanteros y traseros -en contraste con las defensas negras, en el emblema Rubicon en el capó, los logos Jeep y Trail Rated, y en los contornos color negro sobre el capó. Incluso en el interior, las costuras de los asientos y de la tapicería son de este color.
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