Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 23 de junio 2021, 01:15
Con la mejora de los indicadores de la pandemia, vuelve el buen humor y llega, de nuevo, el deseo de salir de casa, tanto para una escapada de día o de fin de semana como para planificar las ya próximas vacaciones. Todo parece indicar ... que el destino preferente será el territorio español y los desplazamientos se harán con coche propio.
Desde hace un tiempo, también el modo de propulsión permite elevar el nivel de los viajes que pueden contar ahora con una tecnología capaz de añadir valor a los desplazamientos. En particular, la movilidad 100% eléctrica del Nuevo Citroën ë-C4-100% ëlectric y del Citroën e-SpaceTourer se unen a la híbrida enchufable del SUV Citroën C5 Aircross Hybrid.
Con el Nuevo Citroën ë-C4-100% ëlectric descubrir los centros históricos de los destinos más turísticos resulta muy fácil envueltos en el silencio. Un viaje a todo confort garantizado por las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos que filtran las vibraciones de la calzada, por el excelente aislamiento acústico, por un ambiente interior protector y por los asientos Advanced Comfort, que ofrecen al mismo tiempo un confortable mullido y una buena sujeción del cuerpo. A todo esto, el Nuevo Citroën ë-C4 - 100% ëlectric, añade una experiencia de movilidad en clase ë-Comfort, para una conducción fluida y silenciosa, sin vibraciones a bordo y sin emisiones.
Y, todo ello, con una autonomía de hasta 350 km en el ciclo WLTP, más que suficiente para la clásica escapada de un día, e incluso para un viaje más largo incluyendo una pausa para comer y recargar la batería. La batería (de 50 kWh de capacidad) puede recargarse al 80% en 30 minutos en un punto de recarga público de 100 kW. Un tiempo suficiente, en los largos viajes, para detenerse a tomar un refrigerio, estirar las piernas y retomar la carretera. La aceleración que procura la tracción eléctrica contribuye a la diversión gracias a la disponibilidad inmediata del par motor. Lo demuestran los solo 9 segundos que necesita para acelerar de 0 a 100 km/h, y sus 260 Nm de par. Prestaciones y dinamismo que se añaden al silencio y a la fluidez de marcha para un gran placer de conducción.
Para los que necesiten mucho más espacio a bordo, el 100% eléctrico Citroën ë-SpaceTourer permite viajar hasta a 9 personas con un elevado nivel de confort para todas ellas. La posibilidad de elegir entre tres longitudes acentúa la versatilidad y su altura de 1,90 metros permite estacionarlo en los aparcamientos subterráneos. La posibilidad de elegir entre dos baterías de tracción diferentes incrementa la flexibilidad: 50 kWh que permiten hasta 230 km de autonomía o 75 kWh que elevan el umbral de la autonomía hasta 330 km.
A propósito de la recarga, Citroën ha querido mantenerse fiel a las características que rigen el desarrollo de todos sus modelos manteniendo inalteradas la habitabilidad interna y la capacidad del maletero pese a la presencia de la batería de tracción. También se han previsto espacios específicos para guardar los cables de recarga para que no afecten a las operaciones de recarga y para mantener el orden en el espacio para equipajes evitando el contacto con otros objetos transportados, en particular, durante una recarga en una toma pública.
Otra gran ventaja de un coche electrificado es la posibilidad de acceder libremente a todos los centros urbanos al disponer de la etiqueta 0 de la DGT. Así, durante un viaje en el que esté previsto visitar una ciudad, es posible, en función de lo establecido en cada municipio, el acceso libre a las zonas de tráfico limitado o el aparcamiento gratuito en las zonas azules gestionadas por el municipio.
El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, gracias a la función «ë-Save», permite mantener una reserva de energía eléctrica para usar en aquellos momentos en que es imprescindible desplazarse en modo cero emisiones como, por ejemplo, en previsión de atravesar un núcleo urbano durante o al final de un determinado viaje. En ciudad, viajando en modo eléctrico, un LED de color azul se enciende en el retrovisor interior, bien visible desde fuera, y facilita así el acceso a las áreas urbanas con tráfico limitado.
Con su motorización híbrida enchufable, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid combina todas las ventajas de una conducción 100% eléctrica para los desplazamientos cotidianos con una autonomía de hasta 55 km (en ciclo WLTP) con la versatilidad y las prestaciones del motor térmico para los viajes más largos, uniendo las ventajas de los dos motores en el modo híbrido. Referencia en su segmento por su modularidad a bordo, ofrece un confort de máximo nivel amplificado por una experiencia de conducción fluida y silenciosa, con una tranquilidad total, y sin ruidos ni vibraciones a bordo. Ofrece prestaciones electrizantes gracias a la combinación del motor de gasolina PureTech 180 CV, el motor eléctrico de 80 kW y el cambio automático electrificado ë-EAT8, para una potencia conjunta de 225 CV.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.