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Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Noelia Soage

Martes, 11 de abril 2023, 11:16

Para continuar siendo el pick-up más vendido de Europa, Ford actualiza su Ranger ahora con una versión más versátil, pero que no renuncia ni a la aventura ni a sus múltiples capacidades off-road. Denominada Wildtrak y con un precio que parte de los ... 53.672 euros, presenta inéditas prestaciones y tecnologías punteras, como el potente motor turbodiésel de 3,0 litros V6 de Ford, el nuevo sistema de tracción total e-4WD, un chasis y una suspensión afinados, y un espacio de carga mayor concebido para sacar el máximo partido, tanto en el trabajo y como en el ocio.

Desde un punto de vista visual, el frontal luce una nueva y marcada parrilla y el característico diseño de los faros en forma de C, mientras que una sutil línea en la parte inferior de los laterales da un aspecto a los pasos de rueda más atrevido. Por primera vez, el Ford Ranger cuenta con faros matriciales LED. A la zaga, los pilotos traseros van a juego con los distintivos gráficos del frontal.

Ford Ranger Wildtrak P.F.

En el interior destaca una pantalla táctil central de 12 pulgadas y formato vertical desde la que controlar el más reciente sistema SYNC 4A de Ford. Este facilita el control por voz de la navegación conectada a la nube y el acceso manos libres al sistema de infoentretenimiento y a las comunicaciones.

En concreto, con un simple toque, los conductores pueden acceder a la pantalla del Ranger para gestionar todos los modos de conducción off-road y monitorizar la transmisión, el ángulo de dirección y los ángulos de cabeceo y balanceo del vehículo. Además, la pantalla está conectada a una cámara 6 de 360 grados para facilitar el aparcamiento en espacios reducidos o para ayudar a sortear dificultades en rutas de exploración.

Los asientos delanteros calefactados, el climatizador electrónico bizona y la iluminación ambiental crean un habitáculo de lujo y confort, completando así un habitáculo realmente cómodo en marcha, tanto si circulas por autopista como si te adentras en una pista de tierra, por ejemplo.

Algo que destaca notablemente es la iluminación de zona, controlada desde la cabina a través de la pantalla o mediante la aplicación FordPass -conectividad a través del smartphone-, que alumbra el vehículo en un campo de 360 grados para ampliar la visión de los clientes. La iluminación de la caja de carga se proporciona bajo los raíles izquierdo y derecho y brinda mucha luz para poder finalizar tareas aun cuando hay poca claridad o para encontrar objetos en la caja por la noche.

Ford Ranger Wildtrak P.F.

Bajo el capó encontramos un potente turbodiésel V6 de 3,0 litros de Ford que ofrece 600 Nm de par y 240 CV de potencia para remolcar sin esfuerzo hasta 3.500 kg. Algo a lo que ayuda la caja de cambios automática inteligente de 10 velocidades de Ford y del nuevo y avanzado sistema e-4WD dotado de una caja de transferencia de par a demanda controlada electrónicamente. En el modo automático de tracción a las cuatro ruedas, el sistema realiza monitorizaciones continuas y varía el par entre los ejes para un rendimiento óptimo en todos los terrenos posibles. Aunque también está disponible un propulsor diésel 2,0 litros de 205 CV, también con potencia pero que necesitan mantener el ahorro de combustible.

Características del Ranger Wildtrak

Ford Ranger Wildtrak P.F.

Motor : diésel de 205 y 240 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 5,37/2,20/1,88 Consumo : desde 8,8 l/100 km Aceleración : de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos Velocidad máxima : 180 km/h Precio : desde 53.672 euros

Asimismo, y como todo pick-up que se precie, el Ranger propone a los conductores tecnologías opcionales como el primer Sistema de Información de Ángulo Muerto del segmento con Alerta de Tráfico Cruzado y la Cobertura de Remolque. Los clientes también se benefician de sistemas avanzados de asistencia al conductor de serie, que incluyen el Asistente Precolisión, el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Asistente de Frenada en Marcha Atrás.

Ford Ranger Wildtrak P.F.

Por último, también se puede sacar el máximo provecho de los más de 1.000 kg de carga útil del Ranger gracias a unos prácticos puntos de amarre adicionales montados en resistentes raíles tubulares de acero desde los que asegurar las cargas. Las tapas de la caja de carga, duraderas y flexibles, están en los laterales de la caja y a lo largo del portón trasero, y ocultan los puntos de fijación estructurales para toldos y otros accesorios posventa.

Ford Ranger Wildtrak P.F.

Incluso ofrece un nuevo sistema de organización de la carga con divisores para guardar objetos de distintos tamaños; desde maderas hasta juegos de herramientas. Los usuarios también pueden 'crear' compartimentos más pequeños para alojar objetos -que de otro modo tendrían que ir en la cabina- utilizando un sistema de estribos ultrarresistentes accionados por resorte, los cuales se enganchan en raíles atornillados a cada lado de la caja de carga. Adicionalmente, el portón trasero, equipado con una regla integrada y pinzas de sujeción para fijar, medir y cortar materiales de construcción, puede emplearse como banco de trabajo móvil.

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Es más, se puede personalizar el Ranger desde el lanzamiento con una gama de más de 150 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura.

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