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Juan Roig Valor
Jueves, 24 de agosto 2023, 10:01
El mundo de las cámpers está en auge. Cada vez son más las personas que eligen este modo de transporte para sus vacaciones, dado que permite tener más libertad a la hora de elegir el destino y se pueden buscar entornos recónditos a los que ... normalmente no se tiene acceso en un hotel.
Por ello, Ford ha actualizado la versión de acampada de su Transit Custom, llamada Nugget. La colaboración estrecha entre la marca del rombo y la empresa de camperización alemana Westfalia han depurado esta última generación para diferenciarla de sus principales rivales, de la mano de Volkswagen y Mercedes-Benz.
La principal diferencia que presenta la Nugget es que cuenta con tres zonas diferenciadas: una para cocinar, una para dormir y una para conducir. Los asientos del habitáculo ya no tienen el freno de mano entre ellos, por lo que el acceso desde la parte trasera es mucho más sencillo.
Además, ambas butacas se pueden girar para enfrentarse al banco de la parte trasera, que se extiende para formar la cama y, como gran novedad, es calefactable, una característica que será celebrada por los ávidos campistas alemanes cuando se presente el modelo en el salón de caravanas de Múnich.
Otro de los espacios rediseñados ha sido la cocina en forma de L, que cuenta con una nueva nevera de cajón que optimiza el espacio y permite meter botellas en posición vertical. Los fogones pueden elegirse en vitrocerámica y cuenta con un 20% más de espacio de trabajo, algo vital en espacios reducidos.
En la cocina también se ubican las escaleras para subir a la cama superior, así como un sistema multimedia al que se puede conectar un teléfono y controlar funciones como la climatización o la iluminación. La Nugget cuenta con un modem 5G de serie, y se puede equipar con paneles solares para dotarla de energía eléctrica.
Además, Westfalia ha dado con la solución para estibar las sillas de cámping de una manera discreta: en el portón trasero. De aquí también se puede colgar una cortina y contar con una ducha exterior.
Existirán varias versiones diferentes de la Nugget, y la primera en llegar a los concesionarios en la primavera de 2024 será la serie Titanium con techo elevable y motor EcoBlue de 170 CV y caja de cambios automática de ocho velocidades. Los pedidos para esta ya están abiertos.
Emplear la nueva arquitectura de la Transit abre una puerta hasta ahora cerrada a las cámpers: la de la electrificación. Ford introducirá un propulsor híbrido enchufable que desarrolla 232 caballos –el mismo sistema que usa el Kuga PHEV–. Por otra parte, también se podrá optar por la tracción total, si se prevé acceder a terrenos más difíciles.
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