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Noelia Soage
Rovinj (Croacia)
Viernes, 29 de octubre 2021, 00:25
Cuando se trata de un coche eléctrico, todo el mundo piensa en algo aburrido, sin encanto y con pocas posibilidades en lo que a autonomía se refiere. Pero Ford, con el nuevo Mustang Mach-E GT, disponible por 72.754 euros, rompe todos los prejuicios ... . Un SUV eléctrico muy deportivo impulsado por 487 CV y 860 Nm de par -el cinco plazas europeo más rápido de Ford- que sobresale por su diseño, sus exclusivos colores, un equilibrio entre espacio y confort y, sobre todo, por su gran autonomía.
En primer lugar, sus líneas se reconocen a simple vista como las de un Mustang: su potente y largo capó con la imagen del pony en su gran parrilla frontal, así como sus distintivos faros traseros tribarra. Pero en esta versión GT, además de los exclusivos colores exteriores Azul Grabber y Cyber Orange, el nuevo modelo introduce pasos de rueda del color de la carrocería, una parrilla de policarbonato con efecto 3D hecha a medida en Gris Dark Matter, y añade un exclusivo diseño de paragolpes delantero con entradas de aire y alerón en la barbilla. Otros detalles exteriores incluyen un techo pintado en Negro Sombra, retrovisores exteriores en Negro Pilar y pinzas de freno en Rojo Colorado.
Al adentrarse en el habitáculo, lo primero que llama la atención es una pantalla táctil Full HD de 15,5 pulgadas que soporta la nueva generación del sistema de comunicación y entretenimiento SYNC de Ford, realmente intuitiva y fácil de manejar, como si de tu teléfono móvil se tratara. Esta realmente aprende de los comportamientos del conductor. Resaltar, además, sus asientos deportivos Ford Performance, diseñados para ofrecer un buen apoyo durante la conducción, y más si es deportiva. Este SUV también destaca por el espacio, con un amplio espacio interior para cinco pasajeros, y dos maleteros. Uno trasero de 402 litros, y 100 litros bajo el capó.
El Mustang Mach-E GT también incluye de serie tecnologías avanzadas de asistencia al conductor para viajar sin esfuerzo, como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente con Stop & Go y Centrado de Carril, el Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Punto Ciego, el Asistente de Aparcamiento Activo 2.0 y el Asistente de Precolisión con Frenado de Emergencia Automático.
Finalmente, equipado de serie con una batería de autonomía extendida de 98,7 kWh, el Mustang Mach-E GT también permite a los entusiastas de la conducción disfrutar con un eléctrico de la misma forma que con un modelo de combustión, ofreciendo una gran aceleración, estabilidad y confort de marcha. Resultan notables sus ya hasta 500 kilómetros de autonomía (según WLTP) entre cargas a pesar de su tamaño y rendimiento. La carga con hasta 150 kW puede añadir una media de 99 km de autonomía de conducción en aproximadamente 10 minutos de carga, y cargar desde el 10% hasta el 80% de la capacidad de la batería en alrededor de 45 minutos.
Durante su conducción por las increíbles carreteras de montaña de Rovinj, en Croacia, este pony eléctrico es muy divertido. Su aceleración es instantánea, es capaz de solventar cualquier 'obstáculo' en apenas milisegundos, y con una capacidad de adaptación a cada curva y estabilidad excelente para su peso y tamaño. De hecho, el equilibrio aumenta a medida que pasas por los modos de conducción 'Whisper', 'Active' y 'Untamed', respectivamente, ajustando las características de conducción entre un SUV cómodo y dinámico para el día a día, a un coupé deportivo muy preciso.
Aunque en el Mustang Mach-E GT sobresale un exclusivo modo Untamed Plus. Junto con la dirección afinada, la respuesta mejorada del acelerador, la suspensión endurecida, las reducciones de marcha simuladas y el sonido interior aumentado del modo Untamed, la función Untamed Plus calibra el tren motriz para una entrega de potencia y par motor consistente en escenarios repetidos de alta demanda de potencia en un circuito. La configuración también ajusta los controles de tracción y estabilidad para limitar la intervención de los entusiastas de la conducción en pista, y el sonido aumentado del motor se amplifica para que lo escuches incluso cuando estás parado. En definición, un eléctrico con mucha vida.
Motor : eléctrico de 487 CV y 860 Nm de par Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,71/1,88/1,59 Autonomía : hasta 500 km Aceleración : de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos Velocidad máxima : 200 km/h Maletero : de 402 hasta 1.420 litros (100 litros en el delantero) Precio : 72.754 euros
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