Secciones
Servicios
Destacamos
Noelia Soage
MADRID
Lunes, 1 de marzo 2021, 01:23
Todo amante del motor reconoce un Mustang con solo verlo. Y quien lo ha podido conducir, sabe que es pura potencia, rabia, dinamismo y un 'rugido' que te eriza la piel. O lo que es lo mismo: diversión a raudales. Ahora, 55 años después del ... nacimiento de este icono del automovilismo, Ford convierte al pony en un SUV totalmente eléctrico, el Mustang Mach-E. Concebido con los mismos ideales de libertad que inspiraron el deportivo más vendido del mundo, podemos asegurar que la diversión la mantiene y el reprís ha mejorado, aunque nos tenemos que olvidar del sonido.
Con un precio que rompe el mercado, desde 48.500 euros, este modelo llama la atención allá por donde pasa. Se reconoce instantáneamente como un Mustang gracias a sus elementos distintivos como su capó largo y potente, su diseño trasero, sus atrevidos faros delanteros y sus distintivos faros traseros tribarra. Y nada más adentrarte en su habitáculo, sorprende su amplitud, sobre todo en los asientos traseros, y una pantalla de 15,5 pulgadas de última generación de SYNC, con una sencilla interfaz que evita menús complicados, lo que facilita el acceso a las funciones con controles táctiles de deslizamiento y pellizco a los que están habituados todos los usuarios de smartphones.
Cuando llegue en la primavera de 2021, el Mustang Mach-E estará disponible con opciones de baterías estándar (batería de ion-litio de 75,7 kWh) y de autonomía extendida (batería de 98,7 kWh), ya sea con tracción trasera o tracción total accionada por motores de imanes permanentes. Equipado con una batería de autonomía extendida y tracción trasera, el Mustang Mach E tiene una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 610 km, según WLTP, y una potencia de 294 CV. En las configuraciones de autonomía extendida con tracción total, el Mustang Mach-E apunta a una potencia de 351 CV y un par de 580 Nm. Por lo contrario, con la batería estándar, a elegir entre trasera o total, contará con 269 CV y hasta 440 km.
A través de un Wallbox, que proporciona hasta cinco veces la potencia de carga de un enchufe doméstico típico, se podrá añadir una autonomía media estimada de 51 km por hora de carga, tomando como referencia el modelo de autonomía extendida y tracción trasera. El cable de carga doméstico de Ford, incluido con el vehículo, puede añadir una autonomía media estimada de 35 km por hora de carga en un enchufe doméstico típico. Es decir, se tarda aproximadamente unas siete horas en conseguir el 100% de la autonomía.
Ford también ofrecerá una versión especial performance, que llegará a finales de 2021. Se trata del Mustang Mach-E GT, que tiene como objetivo una aceleración de cero a 100 km/h en menos de 3,7 segundos, así como una potencia estimada de 487 CV y 860 Nm de par.
El Mustang Mach-E ofrece tres modos de conducción únicos: Active, que busca el equilibrio entre prestaciones y consumo; Whisper, para una conducción relajada y silenciosa; y Untamed, con una respuesta agresiva del acelerador y freno, para mucha precisión. Sus características incluyen una capacidad de respuesta de vehículo personalizada, con controles de dirección más deportivos, iluminación ambiental, sonidos ajustados a una auténtica experiencia totalmente eléctrica y animaciones dinámicas en el panel de instrumentos vinculadas al comportamiento de conducción.
Cuando pulsamos el botón de arrancar, con el modo Untamed activado, y pisamos levemente el acelerador, nuestra sensación es la de un caballo a punto de desbocarse, aunque pronto somos capaces de domarlo y nos damos cuenta de lo fácil que es manejar a este pony y la comodidad de su conducción. Eso sí, para los nostálgicos de la gasolina, siempre nos faltará algún que otro 'rugido' que consigue emocionarnos de verdad.
Cabe destacar que cuando el vehículo arranca, un nuevo sistema de tracción total Mach-E 4X aplica un par independiente a los ejes delantero y trasero para ofrecer una aceleración impresionante y un mejor manejo del modelo de tracción trasera. Ford ha ajustado este sistema para proporcionar una excelente tracción en carretera, probando rigurosamente el vehículo en terrenos mojados y nevados para ayudar a mantener el control en superficies resbaladizas.
Utilizando la nueva arquitectura totalmente eléctrica de Ford que coloca las baterías en la parte inferior del chasis, los ingenieros y diseñadores de Ford pudieron crear un vehículo que no sólo es fiel a la tradición Mustang, sino que también maximiza el espacio del SUV para cinco pasajeros y equipaje.
Por eso, el Mustang Mach-E 'oculta' otra sorpresa bajo su capó: una unidad de almacenamiento frontal de maletero drenable. Con 81 litros de espacio de almacenamiento, el maletero delantero es lo suficientemente grande como para guardar cómodamente el equivalente a una maleta de mano. Y como es drenable, encontrarás un espacio útil para guardar ropa deportiva mojada o embarrada, botas de montaña o accesorios de playa. Y además del maletero delantero exterior, el maletero trasero cuenta con 402 litros de espacio, que se convierten en 1.420 litros con los asientos traseros abatidos, un espacio más que suficiente para equipaje o equipo de acampada.
En su interior, el Mustang Mach-E es una fusión de diseño elegante y moderno y funcionalidad inteligente. El sistema de sonido B&O de alta calidad disponible incluye altavoces perfectamente integrados en la parte delantera, que flotan por encima de las rejillas de ventilación como una barra de sonido. El brazo abatible flotante se utiliza también como espacio para guardar bolsas o bolsos. Completan el interior elementos de diseño tradicionales del Mustang, como el tablero de instrumentos de doble cúpula.
Incluso el techo panorámico de cristal fijo disponible tiene un secreto: un revestimiento especial en el cristal con protección infrarroja ayuda a que el interior permanezca más fresco en verano y más caliente en invierno. Además, una capa interna entre el vidrio también ayuda a proteger contra los rayos ultravioleta.
Finalmente, acceder al vehículo y arrancar es muy fácil gracias a la tecnología 'Phone as a Key', que debuta en la gama Ford con el Mustang Mach-E. Usando Bluetooth, el vehículo puede detectar los teléfonos inteligentes de los usuarios cuando se acercan, desbloqueando el Mustang Mach-E y permitiendo a los usuarios empezar a conducir sin tener que sacar sus teléfonos móviles de sus bolsillos o usar una llave. También se puede introducir un código de seguridad en un teclado del pilar B para desbloquear el vehículo, y un código separado en la pantalla táctil central para arrancar y conducir el vehículo, por si se agota la batería del teléfono.
Motores : eléctrico de 269, 294 y 351 CV Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,71/1,88/1,59 Autonomía : hasta 610 kilómetros Maletero : de 402 a 1.420 litros Velocidad máxima : 180 km/h Aceleración : de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos Precio : desde 48.500 euros
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.