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A. Noguerol
El Barco de Ávila
Lunes, 19 de octubre 2020, 00:52
Ford ha anunciado que el Mustang Mach 1 de edición limitada y alto rendimiento estará disponible para los clientes en Europa por primera vez.
El Mustang Mach 1 cuenta con una versión de 460 CV del motor de gasolina V8 de 5.0 litros ... de Ford totalmente de aluminio, especialmente modificado para mejorar el rendimiento tanto en la carretera como en la pista.
Su sistema de inducción al aire libre, su colector de admisión y cuerpos de acelerador de 87 mm son compartidos con el modelo Mustang Shelby GT350 disponible para los clientes de Ford Norteamérica, aumentando el flujo libre de aire en el motor. La respiración mejorada funciona junto con el software de gestión del motor recalibrado y una combinación de inyección de combustible de puerto de baja presión e inyección directa de combustible de alta y una línea roja de 7.500 rpm. La potencia máxima se entrega a 7.500 rpm, con un par máximo de 529 Nm entregado a 4.600 rpm.
Su refrigerador auxiliar de aceite de motor, también compartido con el Shelby GT350, trabaja en asociación con un nuevo adaptador de filtro de aceite de motor para asegurar un flujo de aceite óptimo y un rendimiento consistente bajo altas cargas. El exclusivo sistema de escape de rendimiento de válvulas activas del Mach 1 cuenta con puntas cuádruples de 4,5 pulgadas para mejorar aún más el inconfundible sonido del Ford V8.
La elección de las opciones de transmisión está diseñada para maximizar el rendimiento, la facilidad de conducción y la capacidad de conducción en pista. La transmisión manual de seis velocidades TREMEC 3160 utiliza un embrague de doble disco para gestionar cómodamente los agresivos cambios a altas rpm en pista, y proporciona una acción de cambio a corto plazo para cambios rápidos y consistentes que maximizan el rendimiento y la diversión de conducir.
La transmisión TREMEC de seis velocidades cuenta con un ajuste de las revoluciones para conseguir cambios de marcha suaves y que mejoran la conducción en carretera y el rendimiento en pista. Esta tecnología utiliza el sistema de control electrónico del motor para «pitar» brevemente el acelerador mientras el conductor reduce la marcha, ajustando el régimen de rotación del motor al de la marcha que se está seleccionando. También se ofrece la capacidad de cambio de marchas en plano, lo que permite al conductor meter la siguiente marcha sin tener que levantar el pedal del acelerador. El rendimiento mejorado de la transmisión se habilita en parte utilizando un sistema de refrigeración de aceite dedicado para hacer frente al aumento de la demanda.
La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford incluye un convertidor de par mejorado y una calibración única para el Mustang Mach 1, optimizando la capacidad de par, el carácter del cambio y el rendimiento general. Un segundo refrigerador aire-aceite aumenta la capacidad de enfriamiento en un 75 por ciento para controlar situaciones de manejo con altas cargas. Los modelos manuales y automáticos incluyen un sistema de refrigeración adicional para el eje trasero que apoya aún más la conducción en pista, y también están equipados con un diferencial de deslizamiento limitado de serie, lo que mejora la tracción tanto en línea recta como al salir de las curvas.
El Mustang Mach 1, el Mustang de mejor conducción jamás ofrecido a los clientes en Europa debuta en Europa en la Goodwood SpeedWeek, que tiene lugar en West Sussex, Reino Unido, frente a una audiencia virtual global.
El rendimiento se ha elevado a un nivel digno del icónico apelativo Mach 1, con una aerodinámica mejorada, un motor V8 1 de 5,0 litros y 460 CV especialmente calibrado y una refrigeración mejorada para mejorar el rendimiento en pista.
El Mach 1 es también el primer Mustang fabricado en serie en Europa disponible con una transmisión manual TREMEC de seis velocidades de alto rendimiento, que presenta una tecnología de adaptación de revoluciones para una reducción continua de los cambios y un sistema mejorado de refrigeración de aceite para una conducción de alto rendimiento. Los clientes pueden especificar alternativamente la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, con un refrigerador de aceite mejorado y un software recalibrado para un rendimiento optimizado en condiciones de conducción en carretera y en pista.
Su configuración de suspensión única mejora aún más el rendimiento en carretera y la preparación para circuito. Los amortiguadores MagneRide® 2 especialmente calibrados y los muelles, barras antivuelco y especificaciones de cojinetes hechos a medida ofrecen un control y una respuesta mejorados. El software de dirección asistida eléctrica (EPAS) recalibrado permite que el Mach 1 ofrezca la dirección más precisa de cualquier Mustang en Europa.
El resultado es el Mustang de producción más rápido en pista disponible en Europa hasta la fecha.
Además de sus credenciales de rendimiento, el Mustang Mach 1 aporta un diseño exterior que recuerda a los icónicos Mustang Mach 1 de los años 60 y 70, con un capó y unas franjas laterales atrevidas, un diseño de carrocería estilo performance y unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas. El modelo de edición limitada está disponible en un conjunto único de ocho combinaciones de colores de carrocería, franjas y líneas de contraste, reminiscentes del diseño distintivo del coche original. Cada Mustang Mach 1 está numerado individualmente con una placa distintiva según su orden de fabricación.
«El Mach 1 original proporcionó lo último en rendimiento del Mustang de producción y demostró su éxito en la competición de motor», cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa del Mustang Mach 1 para Europa. «El nuevo Mach 1 es el Mustang más capaz que ha llegado a Europa, con capacidad para circular en pista y un estilo único que es más que digno de llevar un nombre tan legendario».
Para celebrar el lanzamiento del Mustang Mach 1, Ford ha creado una experiencia interactiva pionera en el mundo, a través de la cual los usuarios pueden crear su propio vídeo corto utilizando una aplicación online. Los usuarios pueden elegir el color de su Mach 1 y los ángulos de cámara que prefieran para crear un vídeo corto y único que pueden compartir en las redes sociales. La aplicación también ofrece a los usuarios una experiencia de realidad aumentada, permitiéndoles «colocar» un Mustang Mach 1 digital en un entorno del mundo real.
Para probar la experiencia interactiva, puedes acceder a través de la web https://fordmustangmach1ar.com.
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