Canal Motor
Viernes, 18 de agosto 2023
Ford va a situar un Mustang de 800 caballos y 300.000 dólares en lo alto de su gama, un modelo de producción limitada basado en el GT3 de competición que volverá al circuito de Le Mans en 2024. El objetivo es plantarle cara ... a rivales de la talla de Mercedes-Benz, Porsche o Aston Martin.
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«Siempre me prometí a mí mismo que instaría a mi equipo a hacer cosas poco naturales para crear algo realmente especial», afirmó el consejero delegado del óvalo azul, Jim Farley. «Quiero ver a los europeos sudar».
El El Mustang GTD toma su nombre de la categoría de competición IMSA «GTD» para automóviles fabricados según las normas técnicas FIA GT3. Este nuevo modelo supone la culminación de décadas de avances en ingeniería, fruto del aprendizaje continuo a través de la competición. Diseñado con determinación y precisión, «está destinado a convertirse en un icono de la historia de Ford», según la marca.
Gracias al abundante uso de paneles de fibra de carbono en su carrocería, el Mustang GTD reduce significativamente su peso, baja su centro de gravedad y mejora su capacidad de respuesta. El paquete aerodinámico disponible incluye algunas tecnologías que serían ilícitas en las carreras, como los alerones delanteros controlados hidráulicamente para gestionar el flujo de aire
El Mustang GTD utiliza un motor V8 de 5.2 litros sobrealimentado con doble entrada de aire, y el primer sistema de cárter seco instalado en un Mustang de calle para ayudar a mantener el motor lubricado durante las curvas más exigentes. El motor supera las 7.500 rpm y alcanza los 800 caballos. Toda esa potencia se envía del motor a las ruedas traseras a través de un árbol de transmisión de 8 velocidades conectada a un transeje trasero de fibra de carbono.
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El Mustang GTD incorpora la nueva tecnología de Ford con el Control de Tracción Variable en el modo pista. Esto permite al conductor llevar el vehículo al límite modulando la potencia del motor y el control de tracción.
«Estamos obsesionados con la tecnología de competición que hay bajo su piel. Lo que lo hace andar es incluso más convincente que lo que puedes ver cuando estás cerca de él», ha dicho Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports. «Si piensas en su ingeniería, su aerodinámica, en cómo funciona el motor, ves que el Mustang GTD es un cohete espacial para la carretera».
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