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Conocemos al detalle el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series: aerodinámico y sofisticado

Conocemos al detalle el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series: aerodinámico y sofisticado

Las primeras unidades llegarán en el mes de marzo desde 415.000 euros, aunque la producción estará limitada hasta el 31 de diciembre de 2021

N. SOAGE

Madrid

Sábado, 12 de diciembre 2020, 01:12

Una potencia de 730 CV y 800 Nm, todo fibra de carbono, doble alerón trasero, jaula antivuelco de titanio, splitter ajustable en dos posiciones, baquets de carbono.. El nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG, el GT Black Series, es radical en todo. Incluso en el precio: ... desde 415.000 euros. Las primeras unidades llegarán en el mes de marzo, aunque la producción estará limitada hasta el 31 de diciembre de 2021. Es decir, solo para clientes muy exclusivos.

Y desde ABC ya hemos tenido la posibilidad de conocer en primera persona, en las instalaciones de Mercedes-Benz Madrid, la primera y única unidad que ha salido de Alemania. La primera impresión es deslumbrante, y es que este modelo es llamativo, sobre todo por su color AMG Magma Beam, pero también por sus prestaciones. Bajo el capó se esconde el motor AMG V8 de serie más potente de todos los tiempos.

El nuevo superdeportivo sintetiza las genuinas raíces de la marca, ligadas tradicionalmente al automovilismo de competición, con el profundo conocimiento y la larga experiencia en el desarrollo de automóviles completos que entusiasman en todos los sentidos. El resultado son 730 CV de potencia concentrados en un motor V8 con cigüeñal plano, y un par motor máximo de 800 Nm entre las 2.000 y las 6.000 rpm, elementos aerodinámicos activos y un diseño que procede directamente del actual bólido de competición AMG GT3.

A pesar de su homologación para la carretera, su destino es hacer valer sus elevadas prestaciones en los circuitos de competición. Y las cifras lo dicen todo: el modelo de dos puertas acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanza los 200 km/h en menos de nueve segundos; y la velocidad máxima asciende 325 km/h.

De la transmisión de la fuerza a las ruedas traseras se encarga el cambio de doble embrague y siete marchas AMG Speedshift DCT 7G. Gracias a la disposición Transaxle junto al eje trasero, común a todos los modelos AMG GT, es posible optimizar la distribución del peso. Se han introducido modificaciones en este cambio para adaptarlo al par motor más elevado de 800 Nm del AMG GT Black Series. Se han ampliado los límites del cambio en lo que a agilidad y rapidez de respuesta se refiere, haciéndolo más apto para la competición.

En conjunto resulta una diferenciación más clara de las propiedades generales de conducción, ya que no solo es más ágil la respuesta del acelerador y del motor, también lo son los programas de cambio, el comportamiento durante la puesta en marcha y los procesos de cambio. La función RACE START es también más impresionante gracias al mayor número de revoluciones de arranque, a la regulación más precisa del resbalamiento de las ruedas y al uso de neumáticos de competición. Al mismo tiempo, se ha adaptado el equipo de refrigeración del cambio a las mayores exigencias, y se han modificado ligeramente las relaciones de desmultiplicación.

En el frontal sobresale un splitter frontal de fibra de carbono visible que se puede ajustar manualmente en dos niveles («Street» y «Race», este último para uso exclusivo en circuitos de competición) para adaptarlo a las exigencias del trazado. También el nuevo capó de fibra de carbono, con dos grandes salidas de aire configuradas como superficies rebajadas de fibra de carbono en color negro, procede también del automovilismo deportivo. En la vista trasera destacan el nuevo faldón trasero con difusor de gran tamaño, los dos embellecedores redondos de la salida de escape doble en los extremos izquierdo y derecho, las ranuras laterales para la evacuación del aire de los pasarruedas y el innovador concepto de alerón trasero. Los dos elementos del alerón son de fibra de carbono y se pueden ajustar por vía mecánica para adaptarlos a las diferentes condiciones del trayecto.

Es más, otro detalle no menos interesante es el flap móvil integrado en el perfil superior del alerón. Este elemento aerodinámico activo permite un ajuste por vía electrónica en un margen de 20 grados para mejorar el dinamismo longitudinal y transversal en función de la situación de conducción y el modo AMG DYNAMICS seleccionado; ue son cuatro estrategias de control diferentes: Basic, Advanced, Pro o Master.

Detalles exclusivos

El concepto interior subraya la posición destacada del AMG GT Black Series. El cuero exclusivo napa se combina con la deportiva microfibra DINAMICA en color negro y con costuras de adorno en color de contraste naranja. El portainstrumentos y los paneles de las puertas de construcción ligera y nuevo diseño —en lugar de asideros equipan ahora tiradores de lazo—, están revestidos con microfibra DINAMICA en negro. Costuras adicionales en color de contraste naranja, elementos de adorno en fibra de carbono negro mate y el paquete AMG Night interior añaden también toques llamativos. Los asientos AMG tipo «baquet» de fibra de carbono combinan un peso reducido con una sujeción lateral óptima.

El AMG GT Black Series equipa los visualizadores de instrumentos completamente digitales de la familia AMG GT, con cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas delante del conductor y monitor multimedia de 10,25 pulgadas en la consola central. Es posible personalizar el diseño del cuadro de instrumentos eligiendo uno de los tres estilos de visualizado específicos de AMG «Clásico», «Deportivo» y «Supersport». La vista «Supersport» con cuentarrevoluciones central añade a los datos habituales información adicional como, por ejemplo, una invitación a cambiar a una marcha superior en el modo manual de cambio (la denominada función «Shiftlight»). Las imágenes en el visualizador de medios recrean con mayor realismo otras funciones del vehículo. Por ejemplo, representaciones animadas de los sistemas de asistencia a la conducción, sistemas del vehículo y de comunicación.

Asimismo, el nuevo volante AMG Performance procede asimismo de la familia AMG GT. Se caracteriza por su diseño deportivo, la sección inferior plana, el aro de contornos acusados y el manejo intuitivo.

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