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Confort, espacio y habitabilidad, las bazas del nuevo Lexus ES300h

Confort, espacio y habitabilidad, las bazas del nuevo Lexus ES300h

El sedán de la firma premium japonesa llega a su séptima generación con novedades tecnológicas como los espejos retrovisores digitales

Patxi Fernández

Madrid

Viernes, 12 de febrero 2021, 10:46

La moda de los SUV no ha pasado. Pero pese a ello, cada vez son más marcas las que presentan sus modelos «sedán» de cuatro puertas, con el objetivo de contentar a un tipo de cliente que, lejos de dejarse seducir por lo ... que quiere la mayoría, buscan por un lado la exclusividad y por otro una habitabilidad y confort de marcha del que no disponen los modelos «todocamino».

Y así es cómo Lexus llega a 2021 con su modelo ES300h, en su séptima generación, con características como el confort de conducción, el espacio y la habitabilidad interior como tres de sus importantes bazas, además de un eficiente motor avalado por la trayectoria de Toyota en hibridación convencional. Basa su fuerza en un chasis completamente nuevo que permite un diseño exterior más dinámico y unas excelentes prestaciones de conducción.

El ES300h dispone de 218 CV de potencia, y gracias al sistema de hibridación logra cifras como 8,9 segundos de aceleración d 0 a 100, emisiones de CO2 de 119 gramos, y un consumo medio homologado de 5,2 litros a los cien. Una cifra que puede parecer utópica, pero que se acerca bastante a la media real que hemos conseguido en la presentación del modelo, en un tramo desde Madrid a Navacerrada, y con condiciones meteorológicas bastante adversas.

En medio de una lluvia intensa y atravesando una nevada en lo alto del puerto, el coche ha demostrado lo que promete: el máximo confort. Y lo hace primero por el nuevo chasis, en segundo lugar por la excelente insonorización que han conseguido (el 93% de la superficie inferior del coche está cubierta por material aislante), y el tercer lugar por un nuevo sistema de suspensión. En él se ha incluido una válvula de ultra bajas frecuenccias que logra reducir los rebotes y los balanceos de la suspensión cuando circulamos a bajas velocidades.

Pero sin duda lo más llamativo del nuevo Lexus ES son los retrovisores digitales de visión lateral, disponibles en el acabado Luxury. Los espejos tradicionales (derecho e izquierdo) se sustituyen en el interior del habitáculo por dos monitores en color de 5», situados en la base de los pilares delanteros, de manera que están en la línea con la visión intuitiva del conductor.

Las cámaras exteriores están alojadas en unas finas carcasas que, al ser más pequeñas que unos retrovisores, reducen el ruido aerodinámico producido por el viento. Estas cámaras tienen calefactores integrados para evitar que se empañen o acumulen hielo o nieve. Si bien es cierto que requieren de cierto período de adaptación (en nuestro caso en poco más de media hora fue suficiente), ofrecen numerosas ventajas en cuanto a la seguridad, eliminando la totalidad de los puntos muertos.

Además el sistema cuenta con un sensor de luminosidad que reduce automáticamente el deslumbramiento de los faros de los vehículos que circulan detrás. Cuando el conductor activa los intermitentes o selecciona la marcha atrás, los retrovisores digitales de visión lateral presentan automáticamente una visión ampliada de la zona junto al vehículo y detrás del mismo, eliminando los ángulos muertos y ayudando a maniobrar de forma más segura.

Las entregas del modelo están previstas ya para este mes de febrero, y los precios arrancan en 47.900 euros para la versión Eco, de acceso a la gama, y llega a los 72.200 en el Luxury D- View.

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