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N. SOAGE
Madrid
Jueves, 17 de septiembre 2020, 01:15
El nuevo C5 Aircross Hybrid, disponible en España desde 34.350 euros, es el primer eslabón de la ofensiva de electrificación de Citroën, que propondrá una oferta electrificada en el 100% de la gama en el año 2025, siempre de manera complementaria a las ... versiones térmicas. Este modelo híbrido enchufable tiene todo el atractivo de un SUV de arácter único, moderno y "high-tech", que supera una nueva etapa en el programa Citroën Advanced Comfort con esta versión. De hecho, podrás utilizarlo en todas las facetas de tu rutina: desde trayectos cotidianos, sin estrés, en modo eléctrico hasta 50 kilómetros de autonomía (WLTP), asociado a la libertad de circular en todo momento en modo térmico para los trayectos más largos; e incluso activar el modo Sport cuando busquemos algo más de "soltura" y dinamismo.
Al igual que en las versiones térmicas, este híbrido enchufable dispone de una amplia oferta de personalización completa, hasta 39, con detalles específicamente pensados para poner en valor el modo de conducción híbrido. Un nuevo Pack Color enérgico, Blue Anodisé, que simboliza el híbrido enchufable: inserciones de color en los Airbump de las puertas delanteras y en la zona inferior del parachoques delantero. También un logo “ḧybrid” situado en el portón trasero y un símbolo “ḧ” en las aletas delanteras, en color Blue Anodisé, identifican a la versión híbrida enchufable.
Una línea diferenciadora que sigue en el habitáculo. El retrovisor interior electrocromo es específico, con un diseño sin contorno que ofrece mayor distinción y refuerza su aspecto tecnológico. Está dotado de un testigo de funcionamiento en modo 100% eléctrico. Así, cuando el vehículo rueda en modo eléctrico (ZEV), el testigo luminoso azul se enciende en el retrovisor central de manera visible desde el exterior permitiendo que pueda ser identificado como un vehículo que funciona en modo ZEV.
La instrumentación digital de 12,3’’ y la tableta táctil central de 8’’ con pantalla capacitiva estrenan nuevos grafismos que refuerzan el aspecto exclusivo de esta versión híbrida enchufable y subliman esta tecnología combinando lo mejor de los modos térmico y eléctrico. Estos gráficos muestran en tiempo real y de manera didáctica el modo de funcionamiento del vehículo.
Bajo el capó guarda un motor gasolina de 180 CV, combinado con u motor eléctrico de 80 kW (potencia total de 225 CV), y asociado a una caja automática electrificada ë-EAT8. Un propulsor suave, ágil y con una potencia ilimitada. Cuenta con una función específica ë-Save, que te permite anticipar tus desplazamientos y prever una reserva de energía eléctrica (10 km, 20 km o batería completa) para circular cuando lo necesites durante el trayecto. Por ejemplo, si prevés entrar en una zona urbana, con restricciones, o como final de viaje.
La consola central cuenta con un selector de modo a la derecha de la palanca de la caja automática que ofrece a la persona que conduce la posibilidad de escoger entre diferentes modos de tracción por la acción combinada o disociada de las energías térmica y eléctrica: Electric (ZEV) que prioriza el silencio y la fluidez, Hybrid para aunar polivalencia y eficiencia o Sport para el dinamismo. Por defecto, la gestión entre el motor eléctrico y el motor térmico se realiza automáticamente en función del nivel de carga de la batería y la demanda de la persona que está al volante.
Es más, dispone de una función Brake que permite incrementar la desaceleración del vehículo sin pisar el pedal de freno para aumentar la autonomía en modo ZEV. Este sistema permite, así, recuperar energía disponible durante las fases de desaceleración y frenada, al contrario que en las versiones térmicas. Esta acción permite recargar parcialmente la batería e incrementar la autonomía en modo eléctrico.
Asimismo, es lo que se denomina un "Silent Urban Vehicle", capaz de moverse en silencio y sin vibraciones en los trayectos cotidianos, ofrece un confort a bordo excepcional que refuerza el aislamiento que ya proporcionan de por sí los cristales delanteros laminados acústicos, la suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort, que recrean, según los responsables de la marca, el efecto de alfombra voladora de los Citroën de antaño.
El tiempo de carga se ha optimizado: en una toma doméstica clásica, la batería se recarga en una noche, entre 4 horas (toma 14 A de tipo Green’up Legrand) y 7 horas (toma standard). Pero en un Wall Box 32 A, que se puede comprar (alrededor de 300 euros, según la marca) o alquilar y con cargador opcional de 7,4 kW, la recarga de la batería se acelera y se completa en menos de 2 horas.
La recarga se ha simplificado y se puede programar o diferir, para así aprovechar, por ejemplo, tarifas valle. Esta programación se puede realizar mediante la pantalla táctil en el habitáculo o utilizando la aplicación My Citroën. La recarga es sencilla gracias a una ergonomía optimizada de la trampilla y de los cables de recarga que se almacenan bajo el piso articulado del maletero. La trampilla de recarga dispone de un código de colores para seguir visualmente el proceso de recarga que también se puede consultar en la aplicación.
También en su versión híbrida enchufable, el C5 Aircross sigue siendo "Best in Class" en lo que a modularidad se refiere. Los tres asientos traseros individuales de idéntica anchura, son deslizantes, plegables y reclinables, y, destaca, sobre todo, por un volumen de maletero que varía de 460 a 600 litros según la posición de los asientos. Además, con un piso de maletero articulado, podrás almacenar fácilmente los equipos necesarios para la recarga del vehículo.
Ofrece también un amplio abanico de 20 tecnologías de ayuda a la conducción al servicio del confort a bordo y de la seguridad en marcha para facilitar la conducción en todas las condiciones. El Highway Driver Assist, por ejemplo, es un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 perfectamente adaptado a los atascos urbanos y a las vías rápidas y permite a la persona que está al volante delegar la conducción de forma parcial manteniéndose, eso sí, concentrada en la carretera.
Motor : híbrido enchufable de 225 CV (gasolina de 180 y eléctrico de 110 CV) Autonomía : 50 kilómetros Medidas (largo/ancho/alto) : 4,50/2,09/1,68 Consumo : desde 1,7 l/100 km Maletero : 460 litros Velocidad máxima : 225 km/h Aceleración : de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos Precio : 34.350 euros
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