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Juan Roig Valor
Madrid
Martes, 19 de abril 2022, 23:43
Audi está desarrollando su visión de la movilidad del futuro a través de sus concept, que llevan todos el sufijo -sphere. El último en desvelarse fue el Urbansphere, pensado para hacer de los trayectos urbanos lo más cómodo y lujoso posible.
No por nada ... fue diseñado a través de la colaboración de los estudios de imagen de la marca de los cuatro aros de Pekín y de su sede central, en Ingolstadt (Alemania). Por primera vez en la creación de uno de estos modelos el fabricante ha tomado en cuenta las opiniones de su público potencial en China.
Para ellos —especialmente para los que se pueden permitir un coche premium alemán— las prioridades en un vehículo están claras: tiene que ser una oficina móvil lujosa y diáfana, con privacidad total, el máximo confort, tecnología elevada y el foco puesto en los asientos de pasajeros, dado que muchos tienen sus propios chóferes privados.
Dado que es un concept, los ingenieros de Audi se han permitido dar rienda suelta a su imaginación y esperan que, una vez esté disponible en las carreteras, este cuente ya con un nivel 4 de conducción autónoma. Esto hará que en el interior se pueden retirar el volante, pedales y pantallas para dar aún más espacio.
Y es que, a pesar de ser un coche pensado para las densamente pobladas ciudades chinas, el Urbansphere se trata de un gigantesco vehículo de 5,51 metros de largo, 2,01 de ancho y 1,78 de alto. Otra de las dimensiones que destaca es su gran batalla, de 3,4 metros, lo que le confiere un interior cavernoso.
Además, es en este de los -spheres que Audi ha querido llevar a cabo el desarrollo profundo de sus funcionalidades en el sistema multimedia. Según el propio fabricante «en el futuro, se ofrecerán eventos exclusivos y personalizados, como conciertos o partidos deportivos a los que los clientes podrán ser invitados».
En el interior, son los propios asientos los protagonistas, que pueden tener una inclinación de hasta 60 grados y ver sus reposapiernas extendidos para convertirse prácticamente en camas. En el reposacabezas se ha implementado un sistema para cubrir la cara por si se quiere optar por más privacidad, así como un sistema de sonido propio.
Para los pasajeros traseros está disponible una gran pantalla que cuelga del techo, para ver una película, participar en una videoconferencia de forma conjunta o usar la función de pantalla dividida. Como este monitor es transparente, cuando no está en uso, permite ver a través del techo panorámico de cristal.
Finalmente, Audi no puede dejar atrás sus ambiciones de deportividad, y pretende equipar el Urbansphere con dos motores eléctricos con una potencia conjunta de 295 kW, o 395 CV. Las baterías cuentan con la tecnología de 800 voltios, lo que les permite soportar cargas de hasta 270 kW y recuperar 300 kilómetros de autonomía en 10 minutos.
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