Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Madrid
Martes, 10 de agosto 2021, 19:36
El Audi skysphere concept se convierte en la propuesta de la marca para el segmento de los vehículos de lujo. Más allá de una única catalogación del coche en un segmento, gracias a disponer de una distancia entre ejes variable se puede modificar la ... batalla y la longitud exterior en 250 milímetros. Al mismo tiempo la distancia libre al suelo se ajusta en 10 milímetros, para mejorar el confort y el comportamiento dinámico. Así, el skyspere puede convertirse en unos segundos de un un gran turismo a un deportivo.
En su versión corta este 'concept car' de Audi es un e-roadster de 4,94 metros de longitud, beneficiándose de la agilidad -a pesar de las dimensiones del vehículo- que otorga la dirección en el eje trasero. la segunda opción, alargando el chasis, convierte a este vehículo en un GT de 5,19 metros con opción de conducción autónoma. Para ello el volante y los pedales se desplazan hasta quedar ocultos, con el coche convertido en un descapotable deportivo. Conductor y pasajeros tan solo tendrán que disfrutar del viaje 'a cielo abierto'.
Para diseñar este innovador 'concept car' el responsable del estudio de diseño Gael Buzyn y su equipo, las mentes creativas detrás de este proyecto, se inspiraron en un modelo clásico legendario en la historia de la compañía: el Horch 853 roadster.
En el apartado mecánico, y avanzando el futuro eléctrico de la marca, este modelo cuenta con un motor eléctrico situado en el eje trasero, que se encarga de suministrar la potencia a las ruedas de este eje. Con una potencia de 632 CV y un par máximo de 750 Nm, el roadster, que apenas pesa alrededor de 1.800 kg, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4 segundos.
Los módulos de la batería están situados principalmente detrás del habitáculo, una configuración ideal para el centro de gravedad y la dinámica del vehículo. El resto de módulos se ubican entre los asientos, en el túnel central del habitáculo del skysphere, una posición que también favorece el dinamismo. La capacidad de la batería es de más de 80 kWh, lo que permite una autonomía de más de 500 kilómetros según la norma WLTP utilizando el programa GT.
El interior se presenta como un entorno luminoso y espacioso, libre de controles e inspirado en muchas zonas en el universo Art Decó. Los asientos están tapizados con tejido de microfibra de producción sostenible y, gracias a su posición variable en el interior, ofrecen un gran espacio para las piernas.
La madera de eucalipto certificada medioambientalmente y el cuero sintético son otros materiales de fabricación sostenible que nos podemos encontrar en el interior de este avanzado 'concept car'
Si no utilizamos el sistema de conducción autónoma y preferimos tomar el control del coche, en el Audi skysphere concept el interior del coche se transforma desplazando el salpicadero y el panel de control de la consola central hacia atrás, para que de este modo el conductor encuentre todos los mandos, incluidos el volante y los pedales, en la posición más conveniente.
Las grandes superficies de las pantallas táctiles situadas en el salpicadero y en la zona superior de la consola central, de 1.415 mm de anchura y 180 mm de altura, se utilizan para controlar el vehículo y los sistemas de infoentretenimiento.
En el modo 'Gran Turismo' se pueden mostrar contenidos de internet, permite realizar videoconferencias o películas en 'streaming'. Desde los pequeños paneles táctiles de las puertas se puede manejar el aire acondicionado.
El sistema de sonido ofrece una calidad de audio propia de una sala de conciertos incluso cuando el vehículo está en movimiento. Los altavoces principales están ocultos detrás de los paneles de las puertas, y altavoces adicionales en el mamparo interior trasero se encargan de generar un sonido envolvente. El diseño de los reposacabezas evita las turbulencias y el molesto ruido del viento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.