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Madrid
Miércoles, 2 de septiembre 2020, 00:38
Audi actualiza su SUV compacto Q2, que ahora tiene un carácter aún más progresivo, con un diseño más llamativo caracterizado por los nuevos grupos ópticos delanteros, servicios adicionales de Audi connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción. La fase ... de preventa del Q2 en el mercado europeo dará comienzo en septiembre y las primeras entregas están previstas para finales del mes de noviembre. En España, el precio partirá desde 27.960 euros.
Como resultado de la actualización, el Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como la altura (1,54 metros) se mantienen invariadas. El coeficiente aerodinámico de 0.31 (con suspensión deportiva) es un valor de referencia en el segmento. Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera el diseño con motivos poligonales que ya caracterizaba al frontal y a la línea de los hombros. El paragolpes cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados.
La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. La parrilla Singleframe octogonal, también con motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal. Las líneas de equipamiento advanced y S line presentan unas estrechas hendiduras entre la parrilla del radiador y el capó que recuerdan al Audi Sport quattro, un icono de la marca. Las grandes entradas de aire también resultan más expresivas, especialmente en las versiones S line.
Pero la gran novedad en la gama está en el interior. Se trata del tapizado en material de microfibra Dinamica, que sustituye a la Alcantara. Audi agrupa las distintas tapicerías y sus colores en ocho paquetes, cuatro de los cuales se asignan al acabado básico, mientras que el resto se pueden elegir como parte de la línea interior S line. Y la capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero eléctrico y el enganche para remolque.
El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y un par máximo de 250 Nm. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres. A lo largo del año se añadirán a la gama nuevas versiones TDI y TFSI, dos de cada concretamente.
El Q2 con el motor 1.5 TFSI equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades, y puede combinarse con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional. La tracción quattro está disponible para algunas versiones mecánicas. Este motor es alrededor de un kilogramo más ligero que su predecesor, ofreciendo una mayor eficiencia gracias a diversas medidas como los nuevos cojinetes o el sistema de engrase.
Bajo pedido, Audi ofrece una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros. También está disponible la suspensión con control de la amortiguación, que incrementa el rango entre confort y dinamismo. Incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que también puede elegirse por separado.
Los sistemas de asistencia del nuevo Audi Q2 proceden directamente del segmento superior. El Audi pre sense, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, para evitar accidentes o reducir sus posibles consecuencias. Los sistemas opcionales se integran en los paquetes «Conducción», «Seguridad» y «Aparcamiento». El paquete de asistentes de aparcamiento incluye la cámara trasera y el Audi parking system plus. Se puede mejorar con el park assist, que realiza la maniobra de aparcamiento de forma automática. El paquete de seguridad incluye los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense trasero, así como el aviso de cambio de carril (side assist) y el asistente de tráfico cruzado trasero (Audi rear cross-traffic).
El paquete de conducción incluye un nuevo sistema de alta tecnología, el asistente de crucero adaptativo, disponible en combinación con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit y el cambio S tronic. En muchas situaciones, el conductor tiene la posibilidad de permitir que esta tecnología se encargue de mantener el coche en el carril, interviniendo sobre la dirección, el acelerador y los frenos. Para el control lateral, el conductor solo necesita confirmar que está prestando atención a la conducción simplemente poniendo las manos en el volante capacitivo, que forma parte del sistema. El asistente de crucero adaptativo funciona a cualquier velocidad. En combinación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico mediante una cámara de vídeo, permite que el coche decelere automáticamente en determinadas situaciones, como por ejemplo al aproximarse a una señal que indica el inicio de una población. El Q2 acelera de nuevo para recuperar la velocidad de crucero tan pronto como los límites lo permiten.
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