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U. Mezcua
Madrid
Miércoles, 3 de noviembre 2021, 11:47
La cuarta generación del Audi A8, el buque insignia de la marca alemana, se actualizará a partir de diciembre, con cambios estéticos y nuevas cotas de confort. Desde su lanzamiento, en 1994, se han producido cerca de 570.000 unidades del sedán de lujo, que ... actualmente tiene en China su principal mercado a nivel mundial. El nuevo modelo estará a la venta desde 107.900 euros con motor 50 TDI y tracción total quattro, y desde 164.300 para la variante deportiva S8.
El renovado modelo, que ya hemos podido ver en una presentación digital, lucirá como gran novedad unos nuevos faros delanteros y traseros de alta tecnología. Los delanteros, de tipo Digital Matrix LED, están formados por 1,3 millones de microespejos, que permiten una precisión máxima a la hora de ajustar la luz a las necesidades de conducción y además pueden proyectar indicaciones de orientación que ayudan en la conducción
En la zaga, el nuevo A8 equipará de serie unas luces de diodo orgánico OLED que permiten elegir entre hasta tres firmas lumínicas diferentes. Además de personalizar al máximo el vehículo e indicar si, por ejemplo, se ha seleccionado el modo Dynamic en el selector de modos de conducción, también tienen una función que sirve de aviso de emergencia si un vehículo se acerca por detrás sin frenar.
En el apartado estético, los cambios afectan a la base de la parrilla Singleframe, ahora más ancha y con ángulos cromados; a las tomas de aire laterales, que son más verticales, y a la inserción del difusor en el paragolpes en la trasera. Por primera vez habrá además disponible un acabado S-Line, con detalles estéticos propios. Apenas hay cambios, eso sí, en las dimensiones, dado que el modelo mantiene una longitud de 5,19 metros, una anchura de 1,95 y una altura de 1,47.
Un cambio importante tiene que ver con el confort de los pasajeros de las plazas traseras. En este sentido, los asientos relax del A8 L incorporan un reposapiés en el asiento del acompañante que incluye función de calefacción y masaje. Además, el paquete de asientos de relajación incluye una función de masaje para la espalda con 18 cojines neumáticos. Además, como opción estará disponible un nuevo material sostenible, la microfibra Dinamica, que se une al cuero Valetta de serie y al opcional Valcona.
En el interior, además, el sistema operativo MMI touch response de doble pantalla (10,1 y 8,6») incorporan ahora servicios online y car2-X. Y los pasajeros traseros pueden disfrutar de dos pantallas de 10,1 pulgaadas con resolución Full HD.
La oferta mecánica se mantiene sin cambios. El cliente podrá elegir entre cinco motorizaciones: dos bloques V6 3.0 TDI y 3.0 TFSI, un V8 4.0 TFSI con desconexión selectiva de cilindros (disponible tanto para el A8 como para el deportivo S8) y el híbrido enchufable TFSIe, que conjuga el motor 3.0 TFSI con un motor eléctrico. La batería que lo alimenta crece de 14,4 a 17,9 kWh, por lo que su autonomía en modo cien por cien eléctrico se verá incrementada, sin que la marca haya confirmado aún en cuánto. Lo que Audi ha descartado es la vuelta del motor W12 que sí ofrecía con la anterior generación, anterior a 2017. Todas las mecánicas cuentan con tecnología de microhibridación ligera de 48V.
- Motores : gasolina, diésel e híbrido enchufable de 286 a 571 CV
- Dimensiones (m) : 5,19/1,95/1,47
- Precio : desde 107.900 euros
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