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Madrid
Viernes, 13 de agosto 2021, 01:53
El nuevo Valkyrie Spider es la nueva apuesta en la evolución de la estirpe Aston Martin Valkyrie que promete ofrecer una experiencia aún más intensa, lo más parecido a conducir un F1 pero sin estar limitado a los circuitos. De hecho, genera la conducción de ... uno de los hiperdeportivos más extremos del mundo sin capota. Seguramente una de las características que hayan generado que el número de solicitudes sea superior a las 85 unidades, disponible en versiones con el volante a la izquierda y la derecha. Las primeras entregas están previstas para el segundo semestre de 2022.
Aunque el exclusivo tren motor híbrido V12 de 1.155 CV permanece inalterado, Valkyrie Spider se ha sometido a la revisión de la estructura de fibra de carbono y, además, se han recalibrado de forma más precisa los sistemas aerodinámico y de chasis activo. Todo ello con la vista puesta en mantener las prestaciones óptimas de Valkyrie cuando circule sin capota. Aunque la clave del rendimiento sin precedentes de Valkyrie Spider es su construcción ultraligera y el paquete aerodinámico de alta carga. Las superficies superiores de la carrocería del habitáculo en forma de lágrima y los contornos de la parte inferior del tubo siguen la envoltura del espacio disponible entre los enormes túneles Venturi de longitud completa que discurren a ambos lados del suelo del mismo.
Estos túneles, que atraen grandes cantidades de aire por debajo del coche para alimentar el difusor trasero, son la clave para generar los extraordinarios niveles de carga aerodinámica de Aston Martin Valkyrie Spider -más de 1.400 kg a 240 km/h en modo pista-, al tiempo que mantiene las superficies superiores de la carrocería libres de dispositivos aerodinámicos adicionales que estropearían la pureza del estilo del descapotable.
Valkyrie Spider, que se mantiene fiel a los mismos y rigurosos principios del programa Valkyrie, con tan solo una pequeña diferencia de peso respecto al Coupé, sigue ofreciendo un paquete inigualable de soluciones eficientes y ligeras. Capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a 330 km/h con la capota desmontada (y superior a 350 km/h con la capota puesta), es el Aston Martin descapotable más rápido homologado para circular por carretera hasta la fecha. Con unos niveles de prestaciones idénticos a los de la clase LMP1, el Valkyrie Spider ha logrado en las simulaciones realizadas unos tiempos de vuelta impresionantes, que en condiciones normales quedarían fuera del alcance de un vehículo de serie.
El Valkyrie Spider cuenta con una capota ligera y desmontable diseñada a medida, compuesta por un panel central de fibra de carbono que se fija al habitáculo en la parte trasera y al contorno del parabrisas en la parte delantera, junto con un par de lunas cenitales de policarbonato sujetas con bisagras a ambos lados. Al abrir las puertas, basta con levantar y guardar la capota. Se han hecho modificaciones en el habitáculo de fibra de carbono para que pueda soportar los paneles desmontables de la capota y permita el lujoso diseño descapotable; además, se han creado nuevas puertas. Las nuevas puertas diédricas con bisagra delantera, exclusivas de Valkyrie Spider, se han rediseñado para que se inclinen hacia adelante.
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