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Juan Roig Valor
Miércoles, 9 de febrero 2022, 14:33
El objetivo de crecimiento de las marcas de poco volumen siempre es exponencial, y los pasos para alcanzarlo, en el caso de Alpine, «serán los que se han demostrado que funcionan en el mercado», según manifestó el director del Grupo Renault Iberia, Sébastien Guigues.
Una de las primeras acciones para aumentar el interés de los clientes ha sido el de lanzar al mercado el 'restyling' del único modelo —de momento— de la marca deportiva francesa, el A110, inspirado en las líneas de la leyenda de los rallies de los años '60.
En concreto, estarán disponibles las versiones de base, con un motor de 252 CV; GT, que aumentará la potencia hasta los 300 caballos y mantendrá las mismas suspensiones; y el acabado S, que tendrá el mismo propulsor que el GT y un chasis más rígido para brindar una conducción más deportiva. Sus precios de partida son, respectivamente, de 62.200, 72.500 y 74.800 euros.
Sin embargo, y aunque es importante que la gama de vehículos esté renovada, la capilaridad de distribuidores es mucho más relevante a la hora de registrar matriculaciones —en 2021, esta cifra ascendió a 30 unidades para Alpine—. «Una forma de asegurarte que no vendes nada es contar solo con dos concesionarios», afirmó Guigues en la apertura de uno de los 14 'corners' de la marca previstos para este año, en Getafe (Madrid).
Al finalizar el ejercicio pasado, solo contaban con concesiones en Madrid y Barcelona y, para este, pretenden estar en las principales ciudades de la Península —se sumarán, además, una en Lisboa, Oporto y Andorra—.
El criterio para elegir estos centros fue el de abrir una consulta con sus distribuidores para calibrar el interés, que fue positivo en más de 15 centros, y atender a las regiones en las que tiene sentido vender deportivos biplaza premium. Guigues insistió en que apostarán por un modelo de expansión cauto y que dependerá en función de la demanda.
Alpine ya ha desvelado que se convertirá en una marca 100% eléctrica a partir de 2024, con la introducción de su siguiente modelo, un subcompacto que utilizará la misma plataforma que el próximo Renault 5 y el sucesor del Nissan Micra.
A él se le sumarán posteriormente un crossover y otro deportivo, que tomará el lugar del A110. De cara al fin de la serie térmica, además, la marca estima que será un empujón para las ventas del biplaza renovado para 2022.
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