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Madrid
Jueves, 21 de octubre 2021, 11:59
Se abren las listas de pedidos de la última generación del superventas compacto Opel Astra. Disponible desde 22.700 euros, empezará a entregarse a principios de 2022. Destaca sobre todo por sus numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como la ... alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el aviso de salida de carril, el lector de señales de velocidad o la alerta por fatiga del conductor forman parte del equipamiento de serie de todas las versiones. Como escalón de acceso, el motor tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros con turbo e inyección directa de 110 CV, con caja de cambios manual de seis velocidades.
Quienes busquen una conducción eléctrica, en el nuevo Astra también encontrarán la opción adecuada desde su lanzamiento al mercado. Por primera vez se ofrece una versión electrificada del Astra, el Astra Hybrid, con un precio desde 32.100 euros, cuenta con una gran potencia y la máxima eficiencia garantizadas, el híbrido ofrece una potencia conjunta del sistema de 180 CV y un enérgico par motor máximo de 360 Nm. En modo eléctrico puede recorrer hasta 60 km. Como tope de gama se sitúa el híbrido con una potencia conjunta de 225 CV. A principios de 2023, el Opel Astra-e 100% eléctrico completará la gama de motorizaciones.
El nuevo Astra supone una declaración de diseño para la marca. Más dinámico que nunca, con superficies puras y tensas, despojado de elementos superfluos y con el nuevo frontal de la marca: el Opel Vizor. Esta nueva generación ha sido desarrollada con amor y dedicación hasta en el más mínimo detalle. También supone toda una declaración para el segmento de los compactos por las tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción que aporta. Innovaciones que sólo están disponibles en los vehículos de los segmentos superiores. Uno de los más destacados de su amplia gama de sistemas es la última versión de la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa. El sistema procede directamente del modelo tope de gama de Opel, el Insignia, y, con 168 diodos LED, es líder tanto en el segmento de los compactos como de los medios.
En el interior de la nueva generación del Astra se siente un gran salto en el tiempo. Con el completamente digitalizado Pure Panel, las instrumentaciones analógicas han pasado a la historia. En su lugar, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos y limpios ofrece una experiencia de uso más simple e intuitiva. Su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil extra ancha, como la de un smartphone. Además, las funciones más importantes, como el control de la climatización, pueden seleccionarse directamente a través de unos mandos y botones físicos. Nunca antes un Opel había sido tan intuitivo y fácil de utilizar como el nuevo Astra.
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