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Miércoles, 9 de septiembre 2020, 23:41
Peugeot Motocycles ha presentado la nueva generación de su scooter de tres ruedas que aúna diseño, rendimiento, seguridad y tecnología. El Metropolis 2020, desde 8.799 euros, equipa un motor 100% francés que responde a las exigencias de la norma Euro 5, y su ... conectividad, de última generación añade, por su parte, comodidad y seguridad. Y llega pisando fuerte ya que es el vehículo perfecto para moverte con total libertad tanto dentro como fuera de la ciudad, y más respetando las reglas del distanciamiento social.
Con su diseño afilado y angular, Peugeot Metropolis y sus líneas rinden testimonio del ADN familiar de la marca. La rejilla delantera está realzada por ranuras de estilo deportivo. Las luces LED están enmarcadas por líneas negras y cromadas para una mirada de felino listo para abalanzarse, y las ópticas de día DRL (Daytime Running Light) están situadas a ambos lados de las luces delanteras, al igual que los colmillos del león, a imagen y semejanza del Peugeot 508.
En la parte trasera, este parecido familiar está marcado por las luces LED «3 garras» directamente inspiradas en el «concept car» Peugeot Instinct. En las cubiertas laterales, una bandera francesa recuerda el origen de este vehículo de tres ruedas.
Los paneles laterales de la carrocería están decorados, por su parte, con nuevas insignias de «Peugeot Metropolis» y «400i». A bordo, el ADN del automóvil está presente, con un cuadro de instrumentos completamente rediseñado. La pantalla central LCD y los dos clásicos contadores de aguja han cedido su lugar a un bloque de última generación. Su pantalla TFT central de 5 pulgadas está rodeada por los célebres cuadrantes analógicos con manecillas invertidas de Peugeot 308, el cuentakilómetros y el cuentarrevoluciones.
El vehículo de tres ruedas Peugeot hereda el último diseño de los vehículos de la marca, pero también tecnologías de vanguardia en materia de seguridad, diseñadas para los desplazamientos urbanos y suburbanos. La última generación de Peugeot Metropolis está diseñada para aportar seguridad.
Para ello, el frenado está garantizado mediante grandes discos en la parte delantera, además de con un simple disco trasero con pastillas de freno optimizadas. Al igual que la versión anterior, el nuevo Peugeot Metropolis se beneficia de un sistema ABS (Anti-Blocking System) de última generación, elaborado conjuntamente con Continental para el módulo y Nissin para los estribos. Además, la combinación de frenado delantero y trasero SBC (Synchro Braking Concept) eficiente y seguro ofrece un mayor control. Peugeot Metropolis se beneficia de un sistema de frenado ultraeficaz en todas las circunstancias, incluido en caso de frenado de emergencia, lo que prueba una vez más las ventajas de las tres ruedas sobre las dos, especialmente en términos de adherencia.
Para que el conductor y el pasajero estén aún más seguros, el sistema de frenado de emergencia activa automáticamente las luces de advertencia y de freno, para una mejor visibilidad. Funcional cuando la velocidad es superior a 50 km/h, se activa cuando el scooter pasa a una fase de desaceleración superior a 6 m/s y después apaga las luces de advertencia cuando la desaceleración es inferior a 2 m/s.
Asimismo, el conductor puede elegir entre varios modos (Urbano, Deportivo o Desactivado) dependiendo de las condiciones de adherencia y de su estilo de conducción. Y para una mayor fluidez en los desplazamientos, Peugeot Metropolis dispone de la tecnología Smart Key que permite un arranque sin contacto. Su sensibilidad es tal que el vehículo se conecta con la llave hasta 1,50 m de distancia. El sistema permite asimismo prescindir de las cerraduras, en particular para abrir el maletero o la tapa de combustible, y desconectar el freno de estacionamiento eléctrico con solo pulsar un botón.
Su motor 400i LFE (Low Friction Engine) sigue siendo el más potente de los motores de 400 cc del mercado con una potencia de 26,2 kW, es decir, 36 CV a 7250 r.p.m., y un par de 38,1 Nm a 5750 r.p.m. El bloque 400i LFE, por su parte, es muy sobrio, con un consumo establecido en 3,9 L/100 km y emisiones de CO2 contenidas en 89 g/km. Estas características le confieren una mejor autonomía, pudiendo alcanzar los 300 km con un depósito de 13,5 litros lleno, comparado con los 285 km de la versión anterior. Además, este vehículo de tres ruedas, que se puede conducir con carné B, puede circular sean cuales sean las condiciones con su etiqueta medioambiental C.
Dispone de un alojamiento de 17 litros bajo el asiento, así como de un maletero trasero adicional. El primero permite guardar un casco jet o un ordenador portátil, mientras que el segundo ofrece un espacio para un casco integral u objetos voluminosos, como raquetas de tenis. Ambos disponen de un sistema de apertura eléctrico. La amplia guantera se beneficia de una capacidad de almacenamiento de un litro y espacio para guardar un teléfono móvil con una toma de 12V o USB, dependiendo del acabado elegido.
Hay disponibles dos versiones, Active y Allure, que se distinguen en varios aspectos. La primera corresponde a la gama básica. Está equipada con todas las novedades, como ruedas de 13 pulgadas de color negro, sistema ABS-SBC, una conexión de 12V, el cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 5 pulgadas, el parabrisas ajustable manualmente, el suelo plano, el respaldo de conductor ajustable, el nuevo pedal de freno y unos extremos de manillar negros. Está disponible en un color único, el gris Varnish Technium metalizado.
El acabado Allure de gama alta dispone, por su parte, de todas las características de la versión Active, además de una alfombrilla en el alojamiento bajo el asiento, extremos de manillar cromados, puerto USB, ruedas negras y brillantes, cuadro de instrumentos con i-Connect y retrovisores de primera calidad. Se ofrece en cuatro colores: blanco metalizado Snow White, azul noche Midnight Blue, negro mate Sideral Mat Black y azul intenso Amazonite Satin Blue.
Además de estas dos versiones, Peugeot Motocycles propone una amplia gama de accesorios para personalizar su scooter. En cuanto a la comodidad, es posible añadir manguitos, un cubrepiernas para el piloto, un kit de respaldo alta comodidad y un conjunto de suelo de acero inoxidable. Desde el punto de vista práctico, es posible optar por un dispositivo antirrobo desarrollado para scooter de tres ruedas «doble U» Top Block, una funda de protección de los asientos, una funda para el vehículo, un baúl de una capacidad de 47 litros a juego con el color del vehículo, equipado con un respaldo para el pasajero, o incluso el soporte para baúl, y finalmente un soporte para smartphone.
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