Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Fernández
Jueves, 9 de enero 2025, 12:58
La concentración de motos Pingüinos es uno de los eventos moteros más importantes de Europa y el mundo. Se celebra anualmente en Valladolid durante el fin de semana posterior al día de Reyes (6 de enero), y reúne a miles de amantes de las motos ... de todas las partes del mundo.
En la edición de este año la DGT prevé que acudan al evento más de 40.000 motoristas, por lo que ha anunciado la presencia de más de 150 efectivos prestarán servicio con el objetivo de que el viaje sea seguro.
Se incrementarán los controles de velocidad, de alcohol y drogas, así como de conductas arriesgadas en los alrededores de la concentración con agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, un helicóptero Pegasus y varios drones.
Se realizará una vigilancia específica sobre control de conductas arriesgadas, conducción peligrosa, controles de velocidad, alcohol/drogas y documentación obligatoria.
A los controles en tierra, se sumará la vigilancia desde el aire con el helicóptero Pegasus que sobrevolará las distintas carreteras que llevan al recinto en el que se celebra la concentración, así como varios drones que transmitirán imágenes al Centro de Gestión de Tráfico Norte de Valladolid.
Debido a las actividades programadas durante la concentración, desde el viernes 10 de enero a las 15:00 horas hasta las 14:00 horas del domingo 12 se cerrará a la circulación la carretera CL-610 entre los puntos kilométricos 4 y 9,800, tramo en el que solo se permitirá la circulación de motocicletas, transporte público y vehículos autorizados. Ante este corte puntual de la vía, la DGT ha establecido itinerarios alternativos.
• Sentido Medina del Campo a Valladolid: desde Puente Duero por CL-600 dirección Simancas, hasta Camino Viejo Simancas dirección Valladolid.
• Sentido Valladolid a Medina del Campo: desde CL-610 salida a VA-30 sentido ascendente hasta salida a Camino Viejo Simancas y por el mismo a CL-600 y Puente Duero.
Dentro de las instalaciones que albergará la concentración motera, la Dirección General de Tráfico, ha instalado un stand en el que se desarrollarán diversas actividades informativas para motoristas y de concienciación sobre las consecuencias de algunas conductas de riesgo.
Durante varios días, Valladolid se convierte en la capital mundial de las motos. Hay conciertos, actividades, concursos, y un ambiente muy animado tanto de día como de noche. Asistirán todo tipo de motos, desde clásicas hasta las más modernas, customizadas y deportivas.
A pesar de que el evento se celebra en pleno invierno, cuando las temperaturas pueden ser bajas, los participantes suelen vestirse con ropa de moto y accesorios coloridos, creando un ambiente festivo y lleno de energía. Esta imagen de motoristas desafiando el frío ha dado lugar al nombre «Pingüinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.