Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Martes, 20 de agosto 2024, 09:00
Autonomía y tiempo de carga son dos factores que juegan en contra de la aceptación del coche eléctrico. Pero la realidad de 2024 es mucho más diferente a la de 2020 de lo que podría parecer a primera vista. Recientemente se han roto los récords ... de distancia, que demuestran que una carga ya puede rendir la misma distancia (o más) que un depósito de diésel.
Ahora, un fabricante de coches eléctricos afirma haber desarrollado un acumulador que permite recargar del 10% al 80% en apenas 10 minutos. Zeekr, una de las marcas eléctricas del grupo Geely, acaba de presentar una nueva batería de litio-ferrofosfato (LFP) que, afirman, unida a su nuevo cargador V3 es capaz de alcanzar estos resultados.
Estas baterías estarán disponibles en su nuevo sedán 007, cuyas entregas comenzarán la semana que viene en los países en los que la marca cuenta con presencia: Suecia, Noruega, Dinamarca, Bélgica e Italia. La llegada al mercado español está prevista para 2025.
La nueva batería es capaz de alcanzar un rendimiento impresionante aún en condiciones adversas: a 10 grados bajo cero, un entorno verdaderamente hostil para la movilidad eléctrica, el tiempo de recarga se alarga hasta los 30 minutos.
El Grupo Geely es dueño de otras marcas como Volvo, Polestar, Lynk&Co, Lotus o Smart.
El mes pasado, cuando entraron en vigor los aranceles provisionales de la Unión Europea a los vehículos eléctricos chinos, la marca anunció que se planteaba producir en alguna de las fábricas del grupo, como las suecas de Volvo.
El consejero delegado de la marca, Andy An, afirmó que estaban «buscando activamente una localización para la producción, pero el anuncio definitivo se hará en su debido momento».
Los aranceles de la UE han encarecido la entrada de los vehículos eléctricos que se fabrican en China en función de la participación del Gobierno de Xi Jinping en sus operaciones y pueden recibir penalizaciones de hasta el 47% en el caso más extremo. Las marcas del Grupo Geely sufren una del 30%.
«Creo que estas medidas son detrimentales» afirmó An. «Van a tener un efecto notable en la expansión internacional de la marca». Además de Europa, Zeekr está llegando a los mercados de Oriente Medio, América Latina y Sudeste Asiático con la intención de llegar al punto de equilibrio después de una nefasta salida a bolsa el pasado mayo.
La compañía perdío unos 2.300 millones de euros después de comenzar a cotizar en el Nasdaq. Durante el primer trimestre del año, Zeekr declaró pérdidas de unos 250 millones de euros, un 18% menos que en el año anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.