Secciones
Servicios
Destacamos
U. Mezcua
Miércoles, 16 de junio 2021, 01:18
Volvo y Volkswagen son los fabricantes mejor posicionados para descarbonizar su producción al ritmo que marcan los objetivos de la Unión Europea. Así lo certifica un análisis de la federación de organizaciones ecologistas Transport&Environment (T&E), que certifica que ambos grupos son los que ... mejor preparados están para la meta de cero emisiones netas fijada para 2050.
T&E otorga a ambos 70 puntos en una escala de 100, y destaca que ambos cuentan con estrategias «agresivas y creíbles» de cara a la electrificación del parque automovilístico. Les siguen en la clasificación Renault, Hyundai-Kia, Ford, Stellantis, Daimler, BMW y Jaguar-Land Rover, en un listado que cierra la japonesa Toyota.
«Proyectos como Future Fast Forward (F3) -para producir vehículos eléctricos y baterías en España a partir de 2025- muestran el interés de España y Europa en respaldar los vehículos eléctricos», asegura en un comunicado Isabell Buschell, portavoz de T&E en España. «Se trata de una forma de asegurar puestos de trabajo de calidad y con futuro», destaca.
El estudio espera que la producción de vehículos eléctricos en Europa pase del millón de unidades en 2021 (7,4% del total) a 3,3 millones en 2025 (24,2% del total) y 6,7 millones en 2030 (50,2%). Por el contrario, los híbridos enchufables o PHEV alcanzarían un máximo de 1,6 millones de unidades en 2026 (el 12% del total), siempre según sus estimaciones, para estancarse en la segunda mitad de la década.
La organización reclama a Bruselas el establecimiento de objetivos vinculantes de CO2, lo que aceleraría la electrificación del parque y llevaría a que los vehículos «a pilas» supusieran dos tercios de las matriculaciones a finales de esta década, y el cien por cien en 2035. Asimismo pide endurecer el recorte previso en las emisiones al -25% en 2025 y -65% en 2030, frente al -37,5% fijado actualmente por la Unión Europea para 2030.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.