![Volkswagen se lanza a competir contra Tesla y las marcas chinas: lanzará un coche eléctrico de 20.000 euros](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/05/vw-U603400649907ISF-R2othGjT3vtTHQxUZoTyiLM-1200x840@diario_abc.jpeg)
![Volkswagen se lanza a competir contra Tesla y las marcas chinas: lanzará un coche eléctrico de 20.000 euros](https://s1.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/05/vw-U603400649907ISF-R2othGjT3vtTHQxUZoTyiLM-1200x840@diario_abc.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Roig Valor
Jueves, 6 de febrero 2025, 11:00
Volkswagen ha presentado en la reunión de trabajo celebrada hoy en su sede de Wolfsburg sus planes de futuro, donde la marca ha revelado a sus empleados el diseño del modelo eléctrico asequible cuyo precio base partirá de unos 20.000 euros, según informa el fabricante.
Volkswagen tiene previsto presentar al público el prototipo del nuevo modelo de acceso a la gama a principios de marzo. No obstante, el estreno mundial de la producción no está previsto hasta 2027.
«Estamos siguiendo un camino ambicioso para asegurarnos de que alcanzamos nuestros objetivos comunes con pleno compromiso. Un paso clave para ello es hacer que la movilidad eléctrica sea atractiva para todos: esa es nuestra promesa de marca», afirmó el CEO de la marca Volkswagen Turismos, Thomas Schäfer.
La presidenta del comité de empresa general y del comité de empresa del Grupo Volkswagen, Daniela Cavallo, ha afirmado: «El nuevo modelo básico totalmente eléctrico será un Volkswagen en el sentido estricto de la palabra. Por eso es apropiado que nuestros empleados de la planta de Wolfsburg sean los primeros en ver el diseño en primicia, antes que el público en general».
Volkswagen ya está bien posicionada en el campo de los vehículos eléctricos. Desde el lanzamiento de la familia de productos ID en 2019, la marca ha vendido un total de más de 1,35 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo, incluidos unos 500.000 ID.3. El año pasado, la marca Volkswagen vendió 383.100 vehículos 100% eléctricos.
Aunque no se ha confirmado dónde se producirá este vehículo, España podría ser una candidata, pues las plantas nacionales están previstas que sean los polos productivos de los modelos eléctricos urbanos de Volkswagen, Cupra y Skoda.
Hace un año, Volkswagen presentó el ID.2all con un precio objetivo de menos de 25.000 euros. Este coche, basado en la plataforma modular eléctrica MEB utilizada en modelos como el VW ID.3 y el Cupra Born, servirá como referencia para la producción en la planta de Martorell, que se espera que comience en 2025, coincidiendo con la puesta en marcha de la fábrica de baterías de Sagunto.
La estrategia de producción en España se dividirá entre dos fábricas: Martorell se encargará de fabricar modelos compactos, mientras que Landaben, en Navarra, producirá los SUV eléctricos.
Volkswagen ha señalado que el ID.2all será «tan espacioso como un Golf y tan asequible como un Polo», lo que indica la intención de la marca de ofrecer un vehículo eléctrico accesible sin sacrificar espacio ni funcionalidad.
El nombre definitivo del nuevo modelo aún no se ha confirmado, pero es probable que siga la nomenclatura de la familia ID y se denomine ID.1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.