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J. Bacorelle
Madrid
Martes, 16 de noviembre 2021, 01:40
La tecnología de pila de combustible de hidrógeno es una de las mejores soluciones para recorrer largas distancias sin emisiones. Mientras que la infraestructura para repostar hidrógeno verde va tomando forma, algunos fabricantes ya disponen en su catálogo de vehículos preparados para utilizar este ... tipo de combustible que genera cero emisiones.
Y pese a las dificultades para encontrar hidrogeneras en países como España, donde se espera que en pocos años exista ya una red suficiente para dar servicio a estos vehículos, el Toyota Mirai ha obtenido el reconocimiento oficial de Guinness World Records al recorrer la distancia más larga sin repostar con un vehículo eléctrico de pila de combustible.
Para batir el récord, el nuevo Mirai ha conseguido recorrer una distancia sin precedentes, de 1.360 km, con un único depósito de hidrógeno lleno en tan solo cinco minutos, durante un viaje de ida y vuelta por el sur de California (EE.UU.).
Seleccionado recientemente por Ward's Automotive como ganador de los 10 mejores motores y sistemas de propulsión, el nuevo Toyota Mirai establece un nuevo listón de distancia para vehículos sin emisiones.
«En 2016, el Toyota Mirai fue el primer vehículo eléctrico de pila de combustible que salió a la venta en Norteamérica, y ahora, la nueva generación del Mirai bate récords de distancia», declaró Bob Carter, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor North America (TMNA), quien añadió: «Es para nosotros un orgullo ser líderes de esta fascinante tecnología, que corresponde a tan solo uno del creciente abanico de vehículos sin emisiones de nuestra oferta».
El intento de récord oficial fue observado de cerca por Guinness World Records, siguiendo sus estrictas reglas y procedimientos de documentación. En su trayecto el Mirai registró el equivalente a 64,6 kilómetros por litro de combustible, sin más emisiones que agua.
Al final del recorrido, el nuevo Mirai había consumido un total de 5,65 kg de hidrógeno y había pasado por un total de 12 hidrogeneras por el camino sin repostar. Además, el Mirai circuló sobre todo durante horas de tráfico punta a unas temperaturas de entre 18 y 28 grados centígrados, emitiendo cero gramos de CO2, mientras que un motor de combustión interna estándar habría emitido unos 301 kg de CO2 en la misma distancia.
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