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Canal Motor
Martes, 5 de septiembre 2023, 12:57
La industria automovilística vive una rápida revolución hacia la electrificación y la conducción autónoma. El coche pronto será algo más que un medio de transporte, y es por ello que LG ha anunciado su intención de crear nuevas experiencias para los usuarios en el campo ... de la movilidad.
«LG lleva casi 70 años en la industria de consumo. Durante todo este tiempo, hemos adquirido un profundo conocimiento de usuarios de todo el mundo y de sus hábitos diarios, descubriendo sin cesar nuevas ideas y tendencias. Con el tiempo, esto se ha traducido en diversas innovaciones en el sector de la electrónica de consumo«, ha afirmado William Cho, CEO de LG.
De manera inmediata LG Magna e-Powertrain, la joint venture de LG y Magna International, ha anunciado que construirá su primera planta de producción en Miskolac (Hungría) para contribuir a aumentar la presencia de LG en el mercado europeo del automóvil, así como para potenciar el rendimiento de su e-Powertrain para vehículos eléctricos (VE) y ampliar la disponibilidad del producto.
La planta, que esperan que esté finalizada en 2025, tendrá una superficie de 284.000 metros cuadrados y creará unos 200 nuevos empleos. Cuando esté lista, la nueva fábrica de LG Magna producirá motores eléctricos, mientras que de cara al futuro tienen previsto ofrecer un conjunto de soluciones de propulsión electrificada, incluidos inversores y cargadores de a bordo.
Así lo ha anunciado LG en el marco del IAA Mobility en Múnich, el Salón del Automóvil que se celebra esta semana en la ciudad alemana.
En este sentido, LG potenciará el info-entretenimiento, a través de su división VS, y la adaptabilidad del vehículo con la intención de «revolucionar» los viajes en coches como se conocen en la actualidad.
En concreto, la estrategia de LG se desarrollará en tres temas de experiencia del cliente, que en su conjunto se conocen como «Alpha-able», para «hacer realidad» su visión del futuro de la movilidad. Los tres temas serán «Transformable, Explorable y Relaxable».
Con Transformable Experience, LG quiere transformar el espacio interior del vehículo para adaptarse a diferentes situaciones o propósitos, como convertirse en una oficina o un lugar en el que poder cenar. «Para ofrecer la Transformable Experience, el espacio interior del vehículo tendrá que ser más flexible y ofrecer experiencias únicas que satisfagan y superen las expectativas de los usuarios», ha asegurado la compañía.
Por su parte, la línea de Explorable Experience se basa en reinventar el espacio a bordo con contenidos a medida del contexto del viaje que se realice, teniendo en cuenta el destino, la duración y otras variables para realizar un viaje «más inteligente y completo». Para ello, LG espera que la combinación de inteligencia artificial avanzada (IA) y de tecnología de realidad extendida (XR) le ayude a desbloquear experiencias explorables «más pronto que tarde».
LG aprovechará su tecnología avanzada y los servicios conectados para que la línea Relaxable Experience ayude a sus clientes a relajarse, como creando un jardín virtual en medio de una ciudad para evadirse del agobio de un atasco.
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