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A. Noguerol
El Barco de Ávila
Miércoles, 8 de septiembre 2021, 01:44
El CEO de la marca Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha asegurado que la compañía «muy probablemente» fabricará su nueva familia de coches eléctricos en España. El directivo de la marca aseguró no obstante que por ahora la nueva factoría no tiene aún localización exacta ... aprobada, y se dedicaría a la fabricación de los vehículos eléctricos de las marcas Volskwagen, Skoda y Cupra.
El grupo automovilístico ya manifestó su intención de construir en España su tercera fábrica de baterías y de convertir el país en un pilar «estratégico» de sus planes globales de electrificación.
Una de las marcas del grupo, Cupra, prevé convertirse en 100% eléctrica en 2030, cuando aspira a dejar de tener vehículos de combustión y parcialmente electrificados, y así contar con todos los modelos totalmente eléctricos. En este caso el anuncio lo realizó el presidente de la compañía, Wayne Griffiths, durante el estreno mundial del Cupra UrbanRebel Concept, que ha tenido igualmente lugar en en el marco del IAA Mobility, el Salón del Automóvil de la capital de Baviera.
Ha asegurado, en un encuentro con periodistas, que con la electrificación no se puede hacer todo al mismo tiempo y por eso han decidido empezar con la marca Cupra, ya que «hay un 'match' ideal», y ha defendido que las marcas Seat y Cupra se combinan perfectamente y no se pueden sustituir.
«Seat tendrá un Cupra eléctrico a partir de 2025 con el Cupra UrbanRebel, que tendrá otro nombre pero será en esta línea. Y las otras marcas, estamos trabajando con Volkswagen y con Skoda para ayudar a desarrollar sus modelos también, que fabricarán también en España«, ha añadido, preguntado por el papel de Seat.
El presidente ha recordado que la electrificación de la compañía tendrá varias fases y que prevén lanzar este vehículo en 2025, año en el que esperan producir hasta 500.000 coches eléctricos en la planta de Martorell (Barcelona), también para el Grupo Volkswagen.
«Nuestra ambición es producir coches eléctricos en Martorell a partir de 2025 con la plataforma Small BEV (Battery Electric Vehicle). Vamos a luchar para ello«, ha sostenido.
También ha explicado que el proyecto del coche pequeño eléctrico es para Seat, para el Grupo Volkswagen, para el país y de cara a Europa, ya que, para poder cumplir con los objetivos de CO2, hay que democratizar la electromovilidad y hacerla más accesible, ha destacado textualmente.
«España, siendo el segundo país más grande de fabricantes en Europa, tiene esta responsabilidad de fabricar coches pequeños. Nos toca a nosotros jugar nuestro papel. Hemos avanzado mucho en poco tiempo«, ha añadido.
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